La Historia del barrio de La Fortuna la escriben los «vencedores», como todas las Historias

22/08/2012

Se remonta hace cuarenta años, cuando los jóvenes tenian que huir del sereno y la Guardia Civil. Entonces la única asociacion legal era la Asociacion de Cabezas de Familia que más tarde se re-convirtió en Asociación de Vecinos y las JOC. Pero había muchas organizaciones «ilegales» como juv.soc.pt. Y sobre todo grupos de afinidad libertarios que se coordinaban a nivel provincial casi únicamente para realizar acciones.


La famosa «Huelga de Autobuses» fue organizada sobre la marcha por grupos libertarios apoyados por los obreros de la construccion que iban al trabajo a primera hora. 1º conseguimos reunir a muchos vecinos en asambleas, que se realizaban todos los días y en las que se decidía lo que se iba a hacer al dia siguiente.

Autogestionamos el transporte urgente o necesario de personas para que no tuvieran que coger el autobús (Habí­a boikot total). Furgonetas de vecinos llenadas de gasolina con dinero de colectas casa por casa. Piquetes informativos en todas las paradas de autobús , no dispongo de imágenes, pero dias y dias los autobuses de la empresa Martín haciendo el recorrido vacío. Hubo detenidos todos de jovenes libertarios. Los politicos de turno (el padrecito Serafín) serían ahora PPPSOEPCE diciendo que los activistas eran de fuera del barrio que eran incitadoresâ. Pero las Asambleas dijeron que el Boikot no se acababa hasta que estuvieran todas en libertad, como así ocurrió. Una vez libres y conseguidas muchas de las reinvindicaciones con la empresa Martín, dejamos el Boikot. Más tarde los políticos se apuntaron esa lucha del barrio como si fuera suya. Todos hablan y bla bla bla

En la «2ª Huelga de Autobuses» ya en el siglo XXI la coordinación la llevaron los partidos políticos PSOE-IU utilizándola como enfrentamiento con el gobierno autonómico del PP de todas formas los cortes de la M-40 así como los enfrentamientos posteriores con la policía en el barrio, fueron de forma espontánea decididos en las concentraciones (donde también se abucheó al alcalde psoe). «Alcalde solución o dimisión» (recuerdas Rafael…M).

Ahora con el CIERRE DE URGENCIAS en el barrio, estamos viviendo como los oportunistas se quieren aprovechar de la lucha de la gente del barrio, vemos como utilizan su lenguaje populista de siempre. Los vecinos no queremos que los polí­ticos se echen las culpas unos a otros. Queremos que no cierren el servicio de Urgencias y el que quiera colaborar que lo haga los vecinos se lo agradeceremos, pero que no nos vengan con monsergas y lenguaje del tipo de «Viva La Fortuna»

La Fortuna (Casi Leganés, Casi Carabanchel, Casi Alcorcón).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario