Los sindicatos denuncian que empresas privadas están asumiendo trabajos de limpieza de la plantilla municipal

17/07/2012

Los sindicatos del Ayuntamiento han registrado una pregunta directa al concejal de Hacienda y Recursos Humanos del PP, Alejandro Martín, para esclarecer en cuántos edificios municipales se está supliendo ya el trabajo de los empleados y empleadas municipales por el de empresas privadas, como ya ocurre por ejemplo, en el centro Ramiro de Maeztu.


La destrucción de empleo en el sector de la limpieza en Leganés, lo está acometiendo el PP a través de dos vertientes: por un lado obligando a empresas concesionarias a realizar recortes en servicios, con la consiguiente merma de empleo y/o salarios y por otro, vendiendo el trabajo de los empleados municipales a esas mismas empresas a las que se les obliga a hacer recortes.

De este modo, dejando de brazos cruzados a los empleados y empleadas municipales, boicoteando los servicios a la ciudad, el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, podrá seguir adelante con su discurso de que “sobran trabajadores municipales”.

El concejal de Medioambiente, David Alonso, y el propio Martín, siguen por tanto incumpliendo el acuerdo político con el PSOE por el que se comprometieron, en aras de nuestra abstención en el presupuesto 2012, a que los recortes en servicios a la ciudad repercutirían en los beneficios empresariales, y nunca en los propios servicios ni en la destrucción de empleo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “la destructora de servicios públicos y empleo llamada Partido Popular, no descansa en verano, es más, aprovecha fechas con menos actividad en todos los sentidos para dar rienda suelta a sus desmanes contando con menos publicidad aún que en el resto del año. Sólo cabe recordar que, por ejemplo, la cesión de la parcela pública para un colegio privado en Arroyo Culebro se firmó el pasado 30 de diciembre, por lo que seguiremos muy atentos a todo lo que pretenda destruir el PP también en estos días”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario