Comunicado alcalde sobre la propuesta de referendum sueldos de politicos

30/06/2012

La propuesta de resolución del PP en este sentido, presentada en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes. El alcalde acusa de “cobardía política” a los grupos de la oposición por rechazar una consulta popular para que los vecinos decidan los sueldos de sus representantes


•Jesús Gómez Ruiz (alcalde de Leganés): “La oposición en bloque ha actuado con cobardía política aduciendo excusas de mal pagador; no han tenido la valentía de aceptar el reto del Partido Popular de dar de verdad la voz a los vecinos para que decidan cuánto deben ganar sus representantes en el Ayuntamiento”

 “Hay algunos que tienen miedo a que los vecinos hablen porque les han tratado siempre como menores de edad y como meros receptáculos de su burda demagogia, pero los leganenses, que son los que nos pagan, no son tontos y saben distinguir la verdad de la demagogia; y además son mucho más sensatos, generosos y coherentes que la mayoría de sus representantes”

 “Cuando vea a algún concejal de la oposición hacer públicos con detalle en el Pleno sus ingresos totales, patrimonio en intereses, como hice yo, o cuando donen parte de esos ingresos a una organización benéfica, como voy a hacer yo con mis dietas como diputado regional a favor de Cáritas, les tomaré un poco más en serio”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, quiere expresar la valoración que le merece el rechazo que los tres grupos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) han mostrado hoy, con su voto en contra, a la propuesta de resolución del Partido Popular para que los vecinos de Leganés, a través de una consulta popular, decidan cuánto deben ganar sus representantes en el Ayuntamiento. Dicha propuesta, presentada por el PP en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado esta mañana, ha contado sólo con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, por lo que el primer edil ha señalado que “la oposición en bloque ha actuado con cobardía política aduciendo excusas de mal pagador. Se les llena la boca con eso de que son la voz de los vecinos y nos acusan constantemente de no escucharla y ahora actúan así, cuando presentamos la forma más evidente y de más compromiso, como es nuestra propuesta de que los ciudadanos, que son los que nos pagan, decidan lo que tienen que cobrar sus representantes”.

La propuesta de resolución del Grupo Municipal Popular a la que hace referencia el alcalde y que sólo ha obtenido los votos a favor del Partido Popular era la siguiente:

Facultar al señor Alcalde para solicitar a la autoridad competente la convocatoria de una consulta popular con la siguiente pregunta:

¿Cuál cree que debería ser el salario del Alcalde de Leganés con dedicación exclusiva, una disponibilidad absoluta los siete días de la semana las 24 horas del día y sujeto a incompatibilidad con cualquier otra actividad laboral pública o privada?

a) S.M.I.: 700 euros/mes neto

b) Conserje:1.200 euros/mes neto 35 horas semana

c) Auxiliar administrativo:1.431 euros/mes neto 35 horas semana

d) Jefe de Negociado:1.850 euros/mes neto 35 horas semana

e) Jefe de Sección:2.600 euros/mes neto 35 horas semana

f) Jefe de Servicio:3.000 euros/mes neto 35 horas semana

g) Secretario general:3.800 euros/mes neto 35 horas semana.

Los salarios de los concejales delegados, portavoces de grupos de la oposición, portavoces adjuntos de la oposición, concejales de oposición con dedicación exclusiva y concejales sin dedicación exclusiva se graduarán proporcionalmente en función de los vigentes a día 29 de junio de 2012.

Según Jesús Gómez, los representantes en el Pleno de los partidos en la oposición “no han tenido la valentía de aceptar el reto del Partido Popular de dar de verdad la voz a los vecinos. Se les da mucho mejor lanzar infundios sobre sueldos de otros, y si se empeñan en repetir mil veces la misma mentira no me queda más remedio que repetir mil veces que es completamente falso que yo tenga cuatro retribuciones ni que gane más de 110.000 euros al año. Reitero que únicamente percibo el sueldo de alcalde de Leganés y las dietas por asistencia como diputado regional de la Asamblea de Madrid; entre ambas no superan los 90.000 euros brutos al año. Además, a partir del mes que viene destinaré las tres cuartas partes (la restante es la que va a Hacienda) de esas dietas como diputado autonómico a Cáritas. Creo que es la mejor forma de dar ejemplo, con hechos, y no con la palabra. En este sentido, he de añadir que cuando vea a algún concejal de la oposición hacer públicos con detalle en el Pleno sus ingresos totales, patrimonio en intereses, como hice yo, o cuando donen parte de esos ingresos a una organización benéfica les tomaré un poco más en serio”.

Al respecto de las modificaciones que PSOE, ULEG e IU-Los Verdes querían introducir en la propuesta del PP para votar a favor de la misma, el primer edil considera que “todo eso no son más que maniobras que van a rebufo de nuestra propuesta y que, en definitiva, no son sino pataletas infantiles para intentar sacar el pie del hoyo en el que se han metido al rechazar esta propuesta del Partido Popular”.

Para finalizar, Jesús Gómez afirma que “hay algunos que tienen miedo a que los vecinos hablen porque les han tratado siempre como menores de edad y meros receptáculos de su burda demagogia y creen que ahora dirían que sus representantes cobraran sólo el Salario Mínimo Interprofesional o incluso que no cobraran. Esto no es sino la muestra de la catadura moral y política de los grupos de la oposición. Los vecinos, que, insisto, son los que nos pagan, no son tontos y saben distinguir la verdad de la demagogia; y además son mucho más sensatos, generosos y coherentes que la mayoría de sus representantes”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario