ULEG insta al alcalde de Leganés a que lidere las movilizaciones para que la CAM no acabe con el servicio de urgencias de atención primaria de La Fortuna

20/06/2012

El partido vecinal ya ha puesto en marcha diversas iniciativas para poner freno a la incomprensible decisión de la Comunidad de Madrid que vuelve a marginar al barrio de La Fortuna recortando un servicio primordial. “Es la ocasión perfecta para que el alcalde y el gobierno del PP de Leganés demuestren a quién sirven en realidad, si a los vecinos de Leganés o si en verdad son sólo simples escuderos o delegados de Esperanza Aguirre en Leganés, sólo preocupados como ha sucedido hasta ahora de servir de correa de transmisión y ejecutantes de las políticas antisociales que está emprendiendo el gobierno regional”, declaró el portavoz y concejal de ULEG, Carlos Delgado.


Unión por Leganés-ULEG, 4 concejales en el Ayuntamiento y principal partido de la oposición, insta al alcalde y a su gobierno a que se pongan al frente de las demandas vecinales para reivindicar a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su intención de acabar a partir del 1 de julio con los servicios de urgencias diarios en el barrio de La Fortuna. Desde el partido vecinal se están anunciando movilizaciones y buscando apoyos en el tejido social y vecinal del barrio para poner coto a esta incomprensible e injusta medida. “El alcalde cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración para conseguir frenar este disparate de la Comunidad de Madrid. Es la ocasión ideal para que el alcalde del PP en Leganés demuestre a quién sirve, si a Leganés, o a los intereses de la Comunidad que perjudican gravemente a los vecinos del barrio de La Fortuna, ya perjudicados en otros aspecto como no contar con servicios de farmacia de guardia”.

A continuación, transcribimos la moción presentada a por ULEG a la Junta de Distrito de La Fortuna. Una moción que no ha sido aún debatida porque desde la Junta, presidida por el PP, no se ha querido convocar aún pleno a pesar de que la moción se presentó hace dos semanas:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el pasado 7 de junio un paquete de recortes presupuestarios de naturaleza sanitaria. Uno de esos recortes afectará, y de manera considerable, a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria del barrio de La Fortuna, que pasará a prestarse únicamente los fines de semana. El motivo, según el gobierno regional, es la baja actividad asistencial existente entre semana (menos de 10 pacientes).

Aunque la Comunidad de Madrid considera que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria estarían suficientemente cubiertos por los servicios de urgencias del hospital Severo Ochoa, en Unión por Leganés – ULEG, al contrario, creemos que dado que se trata de servicios que requieren una rápida actuación sanitaria y las circunstancias excepcionales de La Fortuna, alejado del centro urbano de Leganés, y donde el transporte público nocturno se limita a un autobús que, en ningún caso, pasa cerca del hospital, por lo que la única opción para llegar al hospital pasaría por trasladarse en vehículos particulares, taxis o en ambulancia, son causas más que justificadas como para reconsiderar esta medida de carácter económico.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta al pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna la siguiente
MOCIÓN: Para que, dada las circunstancias excepcionales del barrio de La Fortuna, desde el Pleno de la Junta Municipal de Distrito se inste a la presidenta de la Comunidad de Madrid a reconsiderar su postura y mantener los Servicios de Urgencias de Atención Primaria tal y como se desarrollaban hasta la fecha (horario nocturno de lunes a domingo).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario