¿Participación ciudadana?

06/06/2012

Hoy, en este café de siempre, donde acudo no por el café, lo hago para escribir en una servilleta de papel, me preguntaba un cliente «¿Josman, como ves a los populares»?


A Noemí Selas Fernández,

No se por qué soy más leído en los paises americanos que en este «pepino» insulso, vaya para los paises hermanos cuanto escribo. Figuraros llaman el «pepino» a este pueblo manchego que lagrimea cada alborada al Sur de Madrid, contemplando las noticias, Bankia, el posible rescate, y a esos capitalistas que jamás se hallaron la conciencia.

Una ciudad sin participación, es como una beata sin oración, o un cuerpo sin corazón, Leganés está muerta, vive con respiración asistida, que es mala por gubernativa. Pero siempre os quedará la Casa de Castilla La Mancha, su matanza y sus gachas…

El día 11 del actual, cumplirá un año el gobierno del PP. La primera reunión que tuvimos con Noemí Selas Fernández, la pedí la puesta en marcha de la Participación Ciudadana, y lo hizo, pero han pasado los meses y, salvo el vecinal no se ha convocado ningún consejo sectorial que se sepa, una democracia sin participación del tejido social, no es democracia, y más si no se lo convoca, que es como despreciarle.

No invitar a participar a alguien en lo que es suyo, es el atrpello mayor según mi punto de vista, las elecciones no pueden ser un cheque en blanco, porque los políticos no cumplen ni lo que no cuesta un céntimo, la oposición no lo apoya y se vuelven lobos de la misma camada, aunque sean de distintos colores.

Así nos va en esta España que dicen que es democrática y no lo es. ¡dadme el poder y jamás os escucharé!

Yo ya me he marchado del movimiento asociativo, tenía un gran proyecto elaborado, ¿pero para qué? «que inventen ellos» decía Unamuno, pero éstos no inventan, no son pensadores, ni filósofos, ni creativos. Son políticos ¿y eso, que es?

Jamás el pueblo desde la muerte de Franco ha estado más huérfano, me marcho de esta ciudad que se me ha vuelto vomitiva o nauseabunda. Yo ya no quiero participar, pero quiero que participen mis conciudadanos.

Hoy, en este café de siempre, donde acudo no por el café, lo hago para escribir en una servilleta de papel, me preguntaba un cliente «Â¿Josman, como ves a los populares»? Y les contesté que como al PSOE, inexistentes o invisibles, son fantasmas y fantasmales. pero lo peor de todo es, que tenemos casi 20.000 parados, 20.000 personas o familias sin el jornal o salario.

Y yo arranco la servilleta con ira, y no les escribo un poema, les escribo unos ripios en consonante, porque unos políticos de tercera con salarios de primera, no se merecen un soneto elaborado, se merecen un ripio imparticipativo.

Y el magín corre a la servilleta de papel en esa desesperación del abecedario, con el léxico entendible, con la sencillez y la crudeza de la palabra que nos sigue naciendo del hondón del alma.

Participación Ciudadana

sin Consejos Sectoriales,

son como unas bragas de pana,

y ventanas sin cristales

o una Curia Vaticana

sin curas ni cardenales.

¿Democracia en Leganés?

Sólo para concejales,

para el pueblo es al revés

es, cordero en los corrales,

de vez en cuando un balido

donde desahogar sus males,

con miriadas de quejidos

y veintemil sin jornales.

Leganés, 5 de Junio de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario