Las explicaciones del Alcalde sobre sus ingresos

05/06/2012

En el último pleno municipal el alcalde ha tenido que dar explicaciones sobre sus ingresos, en un acto calificado como un ejercicio de transparencia, pero efectuado después de que esta Asociación publicara los datos sobre sus ingresos varios. Por tanto ha sido presionado por las evidencias que presentábamos en nuestra Web


Pero al día de hoy los ciudadanos siguen sin conocer la declaración de ingresos, bienes e intereses del alcalde y de todos y cada uno de los ediles, como establece la legislación vigente y los acuerdos tomados por el pleno municipal.

No vamos a entrar sobre posibles imprecisiones en la información facilitada por el alcalde, pero no nos han quedado claras varias cuestiones:
• Si había declarado ante el ayuntamiento, todos y cada uno de los ingresos, así como sus bienes.
• Si alguno de sus ingresos pudiera ser incompatible con el que percibe por ser alcalde. ¿Por qué no se pide un informe jurídico para conocer si su participación como consejero de Bankia Fondos y los ingresos que percibe por ello son compatibles con el ejercicio de la alcaldía?
• Si va a renunciar a alguno de los ingresos varios que percibe y desde cuándo. ¿Le ha puesto fecha?
• Si de la sociedad limitada, de la cual es accionista, percibe ingresos.
• Si percibe algún ingreso como consecuencia de la administración de su patrimonio inmobiliario.

Y para acabar: ¿Se imaginan ustedes cual hubiera sido la actitud del Sr. Gómez si esto lo hubiera hecho alguno de sus opositores? ¿Qué habría hecho el Sr. Gómez si hubiera estado en la oposición?

El affaire de la concejala de festejos.
Sobre la última actuación de su concejala de festejos tenemos que decirle al Sr. Alcalde que debería tomar medidas claras y tajantes; no basta con decir que va a convocar un concurso u otro mecanismo para salvar la gestión de su concejala y de la que usted es el responsable político.

Nos viene a la cabeza esa institución, utilizada por usted, que es la acusación particular para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, si usted no las toma.

¿Este asunto no lo va a poner el Alcalde en conocimiento de la fiscalía por si de ello se derivase responsabilidad alguna?

Lo que son las cosas…

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario