El concejal de Comercio, Industrias y Empleo reivindica el alto nivel del servicio ofrecido por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

08/05/2012

José Javier de Diego (concejal de Comercio, Industrias y Empleo): “No voy a permitir que se ponga en duda la cualificación de los técnicos y el servicio que estos dan a los ciudadanos, que quiero destacar que es inmejorable. Sostener lo contrario no tiene fundamento fuera de un impulso político de notoriedad totalmente equivocado en la forma y en el fondo”

“El servicio que a los ciudadanos de Leganés ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumidor es de un nivel muy alto y otorga un alto grado de satisfacción a los vecinos en las reclamaciones que nos plantean. Todo ello, por supuesto, producto de la labor de los inmejorables profesionales con los que contamos”


El concejal de Comercio, Industrias y Empleo, Javier de Diego, ha recalcado que el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Leganés es altamente satisfactorio, y ha señalado para ello varios puntos en los que basa su confianza en la labor de los trabajadores que desempeñan este servicio.

Así, De Diego afirma que “el horario de atención de la OMIC es más que suficiente para atender las necesidades y las reclamaciones de los ciudadanos, pero en el caso de que se necesitara información adicional, los técnicos no tienen ningún problema en tratar los asuntos por la tarde, si es pertinente”. Por otra parte, el edil de Comercio, Industrias y Empleo sostiene que “el aumento de reclamaciones que se ha producido en el primer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011 es muy leve (de 566 a 643), por lo que no está justificada la pretendida necesidad de incrementar el gasto en este servicio, ya que no se ha disparado el número de reclamaciones”.

En cuanto a las afirmaciones que ha hecho Unión por Leganés en un comunicado de Prensa, en el que mantenía que “la atención al ciudadano deja mucho que desear”, Javier de Diego cree que “antes de hacer ese tipo de afirmaciones se debería tener alguna información al respecto. Como concejal del área no voy a permitir que se ponga en duda la cualificación de los técnicos y el servicio que estos dan a los ciudadanos, que quiero destacar que es inmejorable. Sostener lo contrario no tiene fundamento fuera de un impulso político de notoriedad totalmente equivocado en la forma y en el fondo. No hay más que ver las estadísticas y las valoraciones que los propios ciudadanos hacen de este servicio en las encuestas que hace una empresa externa al Ayuntamiento”.

También habla el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, de los traslados que ha sufrido la sede de la OMIC , que, como aclara, “se han hecho buscando una mejora en la gestión, se ha informado de ellos en tiempo y forma y no hemos recibido queja alguna por los mismos”; y en cuanto al Colegio de Arbitraje que reclama ULEG, De Diego recuerda que “esto supondría, en primer lugar, un aumento del coste del servicio que, además, no se reflejaría en la calidad del servicio al ciudadano que, no lo olvidemos, es el objetivo principal. El arbitraje es voluntario y si una de las dos partes no quiere aceptarlo no tiene ninguna utilidad, ya demás la mayoría de las empresas no están adheridas a él. Y hay que tener en cuenta, además, que la mediación realizada por la OMIC da buenos resultados: sin ir más lejos, en 2011, de 610 mediaciones realizadas por esta oficina, 486 fueron resueltas favorablemente”.

Por último, Javier de Diego quiere reiterar que “el servicio que a los ciudadanos de Leganés ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumidor es de un nivel muy alto y otorga un alto grado de satisfacción a los vecinos en las reclamaciones que nos plantean. Todo ello, por supuesto, producto de la labor de los inmejorables profesionales con los que contamos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario