Convocatoria de acceso a locales de ensayo municipales para grupos musicales de Leganés

05/05/2012

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías abrirá el próximo lunes, 7 de mayo, y hasta el 17 de este mes, el período para la solicitud ‘on line’ de uso de los locales de ensayo municipales. Esta convocatoria está dirigida prioritariamente a jóvenes músicos residentes en Leganés.


Este año, el Ayuntamiento de Leganés ha aumentado de siete a once el número de locales disponibles para el ensayo de grupos o solistas musicales, situados en el Centro Municipal de Formación ‘1º de Mayo’ (Calle Química, 1). Estos espacios se ofrecen en alquiler por horas o meses, y previo pago de una tasa que oscila entre los 2,72 euros por hora -en el caso de los locales compartidos y con equipamiento de sonido básico- y los 174,29 euros al mes -en el caso de los grupos que solicitan un local propio-, siempre en caso de que los componentes sean menores de 35 años y residentes en Leganés, circunstancias ambas que han de acreditarse en el momento de formalizar el alquiler. Para los menores de 18 años se precisa autorización paterna.

Los locales por horas se ofrecen por un tiempo mínimo de una hora y máximo de cuatro horas al día. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 17:45 a 21:45 horas. En el caso de los locales de uso propio o compartidos, se ofrece un alquiler mensual con duración máxima de un año y con horarios de apertura que incluyen fines de semana (sábados y domingos de 9:45 a 23:45 horas) y de lunes a viernes desde las 17:45 hasta las 23:45 horas.

El uso de los locales de ensayo conlleva el cumplimiento obligatorio de una serie de normas que los usuarios se comprometen a respetar. Únicamente pueden acceder a los mismos los miembros del grupo, deben mantenerse limpios y está prohibido el consumo de tabaco o de bebidas alcohólicas en su interior.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario