Nuevo servicio público de la AVV Zarzaquemada

03/05/2012

La asociación de Vecinos y Vecinas de Zarzaquemada, pone a disposición de la población del barrio y de Leganés en general, un servicio social, que hemos valorado como necesarios, ante la actual situación económica y social por la que atravesamos y los escasos recursos que el ayuntamiento destina a temas de este tipo.


Este servicio consiste en:

Atención social para mujeres

Servicio que asesora y orienta a las mujeres a donde acudir en situaciones especiales, solicitud de ayudas económicas, documentación solicitada por las administraciones públicas, etc.

Mediación familiar

La mediación es un servicio en el que una parte imparcial en un conflicto familiar, ayuda a resolver dicho conflicto, siendo las partes las que llegan a un acuerdo.

La mediadora no tiene facultades de decisión, sino que solamente interviene y participa para llegar a un punto en común.
Tampoco asesora ni representa a ninguna de las partes, sino que su misión consiste en facilitar la comunicación entre ellas, para que adopten los acuerdos y asuman los compromisos.

Los conflictos en los que se puede intervenir son problemas de pareja, intergeneracionales (padres, madres e hijos/as), o cualquier otro conflicto surgido en el núcleo familiar.

Atención psicológica

La atención psicológica no es cosa de gente loca. Aún en la actualidad se piensa que la persona que necesita acudir a un/a profesional de la psicología es porque algo grave le ocurre en su mente. No es cierto, simplemente se trata de buscar ayuda cuando algo nos supera, cuando no encontramos solución a algún problema que nos afecta a nivel emocional, cuando nos desborda una situación cotidiana y no sabemos afrontarla. Ese es el día a día de las personas que trabajamos en psicología. A lo mejor tú que estás leyendo esto, necesitas ponerte en contacto con nosotras. Te podemos ayudar.

Si tienes problemas con tu pareja, si estás especialmente nervioso/a, si el trabajo te supera, si no sabes como ayudar a tus hijos/as, si algo te preocupa llámanos.

Horario en el que se prestan dichos servicios:

Los martes de 16 a 19 horas, en el local de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Zarzaquemada, C/ Rioja 130

SOLICITAR CITA PREVIA EN:

Atención social y mediación:
685141395, susanaromero@equivalentes.es

Atención psicológica
615318423. belencano@equivalentes.es

Precio:
Socios/as de la asociación de vecin@s: 10 euros.

No socios/as: 30 euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario