El Gobierno va a por todas…¡¡¡ Nosotr@s también!!!

28/04/2012

•Quieren nuestra resignación y para quien no se resigne, represión.

•Para que este potencial de resistencia social sea capaz de frenar las agresiones hay que extender y ampliar el rechazo social a las políticas del gobierno y convertirlo en movilización.

•El 1 de mayo tiene que ser la antesala de otra HUELGA GENERAL.

Madrid, 26 abr 2012.- El gobierno quiere nuestra resignación y para quien no se resigne, represión. Para IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) el Gobierno va a por todas…¡¡nosotr@as también!! Sólo nos cabe mantener la movilización e ir hacia la próxima HUELGA GENERAL.

El PP ha descargado una autentica batería de agresiones contra la clase trabajadora y la gente de abajo: congelación de salarios, pensiones y salario mínimo; subida del IRPF; Reforma Laboral; durísimos recortes en sanidad y enseñanza; subida brutal de tasas universitarias, etc.

Y esto es sólo el inicio. En la antesala, según IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, aguardan una nueva subida del IVA, la “reforma” de las prestaciones por desempleo, la eliminación de empresas públicas con los consiguientes despidos masivos de empleados públicos y una ley de huelga a la medida de la patronal.

UN MAYO CALIENTE

El próximo 1 de mayo debe ser el comienzo de un proceso sostenido de movilizaciones. Las diferentes convocatorias de movilización que se han ido sumando una a una para el mes de mayo son la ocasión oportuna para salir a la calle con más fuerza que nunca: el 29 de abril contra los recortes en sanidad y educación; el 1º de Mayo luchando por nuestros derechos laborales; el 3 de Mayo, durante la cumbre del BCE en Barcelona, rechazando las políticas antisociales de la UE; el 12 y el 15 de Mayo, volviendo a tomar las calles, las plazas y el mundo, uniéndonos a las movilizaciones globales, que deben dejar bien claro que existen alternativas a esta crisis, a las políticas neoliberales y , por supuesto, al capitalismo; a partir del 16 de Mayo -y durante los seis días de Huelga en Educación ya convocados por las fuerzas sindicales- batallando en el País Valencià contra los recortes educativos y de servicios sociales del PP.

Todas estas acciones deberían también servir de preparación para una nueva HUELGA GENERAL en todo el Estado, cuya intensidad pudiera ser cualitativamente superior a la pasada del 29M. Y siempre manteniendo la perspectiva de una convocatoria de paro general en toda Europa o, al menos, en los países más afectados por la crisis de la deuda.

EL GOBIERNO NOS QUIERE IMPONER EL MIEDO

No nos engañemos. Frente al amplio rechazo social, amparado en su mayoría electoral, el Gobierno del PP permanece imperturbable y aparentemente inmune a la movilización. Esta prepotencia estudiada pretende desmoralizar a la mayoría social, dispuesta a movilizarse contra esta política, enviando el mensaje de que no hay más alternativa que la resignación. Y para quien no se resigne, represión. En palabras de diversos responsables de Interior, el objetivo de la nueva reforma del Código Penal es hacer que la gente tenga miedo al sistema. Pero el miedo nunca conquistó derechos. El 29M nuestra el camino.

Es preciso mantener la presión sobre el gobierno con determinación, sin falsas ilusiones y con claridad de objetivos. Hay que tejer un amplio acuerdo de unidad de acción entre todos los sindicatos que han contribuido al éxito del 29M, capaz de poner en marcha un plan de movilización, escalonado por sectores y sostenido en el tiempo, cuyo objetivo sea la derogación de la Reforma Laboral, la defensa de lo público empezando por el mantenimiento de sus empresas que prestan servicios esenciales y el fin de los recortes sociales. En lo inmediato, es urgente la convocatoria de una jornada de lucha estatal en toda la enseñanza y la unificación de las movilizaciones en las naciones y territorios del Estado cuyos gobiernos están dispuestos a aplicar los recortes. Debe existir la voluntad de incorporar y dar protagonismo en esta lucha a los diferentes sectores sociales interesados en incorporarse a ella: estudiantes, gente usuaria de la sanidad, etc.

Para IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, las movilizaciones han de servir no sólo para poner en marcha un proceso de lucha de largo alcance, para defender lo público como símbolo de nuestras conquistas, sino para después alzar un programa de medidas alternativo al neoliberal que incluya puntos esenciales como el fin de las políticas de ajuste del gasto público para pasar a las de inversión y hacia un modelo productivo ecológicamente sostenible; la nacionalización de la banca; la reforma progresiva de la fiscalidad; el impago de la deuda ilegítima; la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el mantenimiento de prestaciones para la gente parada; y la recuperación y ampliación de todos los derechos sociales, democráticos y políticos que se nos están intentando arrebatar. Ésta ha de ser nuestra alternativa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario