En libertad con cargos el compañero detenido en la carga policial al piquete unitario 29M
29/03/2012Actualización 14.30: El piquetero detenido ha sido puesto en libertad esta misma mañana, bajo los cargos de desobediencia a la autoridad y coacciones a los trabajadores. Medio centenar de vecinos se acercaron hasta los juzgados para recibir al compañero detenido.
En la jornada de Huelga General que está transcurriendo en el dÃa de hoy, la Plataforma creada en Leganés para dicha convocatoria, tras realizar una labor de defensa de los derechos de la clase trabajadora durante toda la noche y recorrer desde las 9:30 de la mañana las calles de dicha localidad (partiendo de la Plaza de España), ha sufrido durante la mañana un fuerte episodio de represión.
Comenzó a aumentar la tensión cuando el piquete requirió a un autobús interurbano, que recorrÃa el barrio de San Nicasio, volviese a las cocheras, puesto que no estaba cumpliendo servicios mÃnimos si no que se trataba de un esquirol. Posteriormente el piquete unitario se concentró en un local de la empresa DÃa (situado en la calle Rio Ebro), custodiado por un fuerte cordón policial del cuerpo de antidisturbios en actitud ofensiva. Un mienbro del piquete tras colocar una pegatina en el establecimiento, sin mediar ningún tipo de provocación, fue brutalmente agredido y detenido. En la intervención policial, otras diez personas resultaron heridas.
El compañero agredido, militante del sindicato anarcosindicalista CNT, fue trasladado a la comisarÃa de Leganés. La carga obligó al piquete a desplazarse hasta la avenida principal de San Nicasio, dirigiendose de inmediato más de doscientas personas a las puertas de la fuertemente custodiada comisarÃa de policia nacional de Leganes, en repulsa de la represión policial. Paralelamente, el compañero detenido ha sido asistido por su abogada, quien le ha comunicado los cargos imputados: desobediencia y atentado a la autoridad; estando aún sin verificar un posible cargo de coacciones.
Desconocemos cuando será puesto el militante a disposición judicial. Por lo tanto, informamos a todos los huelguistas y en general al vecindario del municipio que se preste atención a las noticias que se vayan sucediendo, con el fin de realizar una concentración de repulsa y solidaridad con el compañero en los juzgados de Leganes (Plaza Comunidad de Madrid, 5), en cuanto se produzca dicha declaración entre esta tarde o el viernes por la mañana. La concentración sera convocada por las organizaciones participantes del piquete unitario en cuanto se tenga conocimiento del traslado al juzgado.
VIVA LA HUELGA GENERAL! VIVA LOS PIQUETES!
LIBERTAD PIQUETERO DETENIDO! SOLIDARIDAD!
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .