Medio millar de personas formarán un mosaico humano con WWF en Madrid por La Hora del Planeta

17/03/2012

Este año, La Hora del Planeta quiere hacer protagonistas a los ciudadanos, invitándolos a usar sus redes sociales para difundir la campaña, y a los madrileños a participar en la creación de un gran mosaico humano. El objetivo de WWF es reunir a más 500 personas en los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, el próximo 31 de marzo y celebrar juntos esta edición de La Hora del Planeta. Además de esta acción, la organización realizará actividades en muchas otras ciudades, como Barcelona, Sevilla, Córdoba o Guadalajara.


Bajo el lema “Salva el clima”, medio millar de personas formarán un mosaico humano el próximo 31 de marzo en Madrid. La céntrica Plaza de Oriente se llenará desde las seis de la tarde de cientos de personas vestidas de negro y dispuestas a participar en La Hora del Planeta. Después, unos minutos antes del apagón se formará un gran Panda gigante como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Además, entre todos los voluntarios que formen parte del mosaico humano, WWF sorteará 150 entradas para asistir a la película “Lorax, en busca de la Trúfula perdida”. Una película de animación, adaptada a partir del libro infantil del Dr. Seuss, acerca de una criatura del bosque que vela por su conservación.

Reta al mundo, salva el planeta en las redes sociales

WWF también lanza hoy una aplicación en facebook para que los ciudadanos elijan sus compromisos ambientales y reten a sus amigos a participar en La Hora del Planeta. Algunos de estos compromisos son no usar el coche para distancias cortas, no poner el lavaplatos hasta que esté lleno o usar bombillas de bajo consumo. Otros retos se refieren a eliminar el consumo fantasma del stand by de los aparatos eléctricos, bajar la calefacción a 21º y aprovechar al máximo la luz natural o incluso hacerse socio de WWF.

Como en ediciones anteriores de la campaña, se apagarán edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, en Francia, la Opera de Sidney o Times Square, en Nueva York. En España, WWF ya tiene la confirmación de que el acueducto de Segovia, el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, y la Muralla de Ávila quitarán su iluminación entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo 31 de marzo.

Las empresas también se están sumando a la campaña. Más de 50 compañías ya tienen firmado su compromiso por el planeta. Entre ellas, Vodafone, que mandará un millón de SMS a sus clientes el 31 de marzo para animarles a participar en La Hora del Planeta. Además, Orange, Tetra Pak, Meliá Hoteles y Canon, difundirán la Campaña entre sus clientes, empleados y utilizarán sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la iniciativa. También otras empresas como el Mercado de San Miguel de Madrid que se quedará a “oscuras” una año más, celebrando la fiesta del Planeta con sus clientes a la luz de las velas; Ausonia, con su marca Dodot, mandará un emailing a más de 450.000 contactos, además de informar a todos su empleados, Scottex, Kleenex colaborarán también con sus redes sociales como Leroy Merlin, que también apagará los luminosos de todas sus tiendas, además de difundir también la iniciativa entre empleados y clientes.

Por su parte, varias universidades se han adherido ya a la iniciativa, como la de Castilla-La Mancha, Salamanca, Vigo, Sevilla o Valencia. Demuestran así un interés por el medio ambiente que va más allá de esta campaña. Por ejemplo, la Universidad de Sevilla ha desarrollado una guía para que los alumnos combatan el cambio climático en su vida cotidiana y colaborará con el grupo de voluntarios de Sevilla en las actividades del propio día 31 de marzo.

Otro aspecto fundamental de La Hora del Planeta son los colegios. Santillana Digital colabora con WWF en la difusión de la campaña a través de su portal Ineverycrea, donde los profesores 2.0 encontrarán toda la información necesaria para hablar con sus alumnos de la campaña.

APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA

WWF. Gran Vía de San Francisco, 8-D. 28005 Madrid www.wwf.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario