La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés abandona la reunión del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana

17/03/2012

La delegación de participación ciudadana ha convocado una reunión del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana para tratar diversos temas a la que por educación y cortesía hemos acudido las asociaciones federadas.


Una vez explicado el orden del día hemos solicitado la palabra para exponer las razones por las que nos ausentamos de la misma.

1. Consideramos que en tanto no se restauren los mecanismos democráticos que el actual equipo de gobierno viene incumpliendo al no respetar las leyes que regulan los mecanismos de información establecidos al efecto, no vamos a participar en ninguno de los organismos de carácter municipal.

2. El intento de ocultar a la opinión pública la convocatoria de manifestación del día 14 de marzo bajo el lema “ POR LA DEFENSA DE LO PUBLICO Y CONTRA LOS RECORTES” dando ordenes a la empresa URBASER para que retirara los carteles alusivos a la manifestación de los paneles informativos instalados por ese ayuntamiento únicamente para esta tarea informativa de las asociaciones vecinales sin animo de lucro, es un ejemplo del incumplimiento de sus obligaciones que no vamos a tolerar.

3. Hemos hecho la propuesta de mantener una reunión urgente con los delegados responsables de Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana con la intención de restablecer los marcos democráticos y de comunicación establecidos quedando a la espera de la misma.

Firmado: Ángel Sánchez Sánchez (presidente)

Leganés a 15 de marzo de 2012

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario