29 de marzo: Huelga General

12/03/2012

Los sindicatos convocan el 29 de marzo a la Huelga General contra la Reforma Laboral y los recortes.


CCOO y UGT convocan huelga general contra la reforma laboral «más regresiva de la historia de la democracia»

Fuente: CCOO

Convocatorias-de-Huelga_htm.jpg

«La reforma laboral facilita y abarata el despido y representa en un contexto de crisis una puerta abierta a la destrucción de puestos de trabajo en nuestro país», ha denunciado Ignacio Fernández Toxo en la rueda de prensa en la que los secretarios generales de CCOO y de UGT han anunciado la convocatoria de una huelga general para el día 29 de marzo contra una reforma que calificó de «regresión brutal» y consideró «la más regresiva de la historia de la democracia».

#29MHuelgaGeneral – Justa, necesaria e inevitable

Fuente: UGT

Convocatorias_de_Huelga_html_m15a9119.jpg

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la Huelga General convocada por UGT y CCOO para el próximo 29 de marzo es “justa y necesaria. Es una decisión difícil pero inevitable desde el punto de vista democrático y constitucional. Es la expresión de la defensa de unas alternativas que el Gobierno conoce y no ha querido atender”.

La USO como tercera Confederación Sindical, convoca de forma propia y diferenciada la Huelga General

Fuente: USO

uso.jpg

La Unión Sindical Obrera (USO), tercera organización sindical en nuestro país, ha decidido convocar Huelga General en la misma fecha en que lo han hecho sus dos homólogas confederaciones sindicales – 29 de marzo-, pero realizando una convocatoria propia y diferenciada de estas últimas.

La CGT convoca Huelga General el 29 de marzo contra la Reforma Laboral y contra el Pacto Social

Fuente: CGT

cgt.jpg

1º – Convocar Huelga General en el estado español el próximo día 29 de marzo contra la Reforma Laboral y el Pacto Social,
2º – La CGT presentará su propia convocatoria de Huelga, absolutamente diferenciada, y con actos, mítines y manifestaciones propias.
3º – El objetivo de CGT no es negociar la reforma laboral sino derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora. Por ello, la CGT continuará trabajando por la convocatoria de otra Huelga General hasta conseguir dicho objetivo.
4º – Para ello, la CGT buscará el maximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social.
5º – Así mismo, la CGT seguirá trabajando por la convocatoria de una Huelga General Europea, coordinandose con todo el sindicalismo de clase y alternativo a nivel europeo.

La CNT convoca Huelga General el próximo 29 de Marzo

Fuente: CNT

Convocatorias_de_Huelga_html_m1dced58a.jpg

Contra la Reforma Laboral, los recortes y las agresiones contra la clase trabajadora.
La CNT rechaza cualquier negociación sobre derechos conquistados y exige la derogación de la Reforma Laboral.

CONTRA LA REFORMA LABORAL – HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO

Fuente: Solidaridad Obrera

Convocatorias_de_Huelga_html_396e354d.jpgDesde el 11 de enero venimos reuniéndonos con diferentes sindicatos y colectivos sociales (15-M) y políticos, en aras a convocar la necesaria Huelga General contra las agresiones que desde el Gobierno y la Patronal han desatado contra la clase obrera. Así convocamos la concentración del 10 de febrero en la Puerta del Sol, el mismo día en que el Gobierno promulgó el Real Decreto Ley 3/2012 de Reforma Laboral y preparamos para el 29 de marzo una Jornada de Lucha con Manifestación propia a las 19.00h desde la Plaza Beata María (Legazpi) a Neptuno (Parlamento).

29 de Marzo: ¡Todos a la Huelga General!

Fuente: Sindicato de Estudiantes

se.jpg

Ante los ataques y recortes contra nuestros derechos, la convocatoria hecha por CCOO y UGT de Huelga General para el próximo 29 de Marzo es un importante paso adelante y una gran noticia. Desde el Sindicato de Estudiantes intervendremos con todas nuestras fuerzas para lograr su éxito en los centros de estudio públicos de todo el Estado y sumando las reivindicaciones de la juventud al rechazo a la Reforma Laboral. En el proceso que se inicia con la huelga general del 29 de marzo hay que exigir la retirada de la contrarreforma laboral, el cese inmediato en los recortes sociales, en sanidad y educación, y un plan de choque de inversión en la enseñanza pública de al menos los 2.000 millones de euros, para garantizar las plantillas y los recursos para que los centros funcionen. Sólo así conseguiremos una enseñanza pública, de calidad, laica y democrática.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario