ULEG celebra el 9º aniversario presentando una nueva página web que hará al partido aún más “glocal”

29/02/2012

Se trata de un site más moderno, funcional y sencillo que permitirá a la formación política local seguir aumentando los canales de comunicación entre el partido y los vecinos de Leganés. La web integra perfectamente las redes sociales Facebook, Twitter, Tuenti y otras aplicaciones multimedia. Esperamos que sea una web referencia en Leganés y un foro de información, opinión y debate político.


El partido vecinal Unión por Leganés- ULEG ha convocado una rueda de prensa esta mañana con motivo de su 9º aniversario para presentar su nueva página web a los medios de comunicación. Una herramienta de información y comunicación que materializa uno de los rasgos distintivos de ULEG, el ser una formación “glocal”, es decir, volcada en la localidad de Leganés, pero con las miras puestas y conscientes de que vivimos en una sociedad global e interconectada.

Ricardo López, concejal y secretario de imagen y comunicación de la formación local, señaló que “igual que Internet y las nuevas tecnologías evolucionan, ULEG ha evolucionado en paralelo. Cuando en el año 2003, Internet era un fenómeno poco extendido, vinculado al mundo laboral o universitario, nuestro partido ya apostó por el uso habitual de esta herramienta de comunicación. Desde entonces nos hemos ido adaptando a las nuevas herramientas de comunicación que teníamos a nuestra disposición para mantener un estrecho contacto con los vecinos de Leganés. Una de las razones de por qué somos el partido político más cercano de Leganés es porque cualquier ciudadano que así lo desee, puede contactar con nosotros, además de por los medios tradicionales, de manera casi simultánea a través de correo electrónico, blogs, foros o las redes sociales…”

La implantación de la nueva web no supondrá ningún cambio para los usuarios e internautas que tendrán que seguir tecleando www.uleg.net para poder acceder.

Respecto a su diseño indicó que “se trata de un site más modeno, funcional y sencillo. Mantenemos la maqueta limpia, centrando la atención en las imágenes que componen la identidad visual del partido y de las personas que forman parte de este proyecto, caras en muchos casos reconocidas por gran parte de los ciudadanos ya que son vecinos que llevan muchos años asentados en Leganés. Hemos conseguido mezclar de manera homogénea los contenidos de manera que en un solo vistazo el usuario podrá acceder a noticias de Leganés, leer comunicados del partido, ver nuestros vídeos o contactar a través de Facebook, Twitter o Tuenti”.

“El Vecino Concejal”. Se trata de una novedad introducida en la nueva web destinada a recoger de manera gráfica los problemas y quejas de los vecinos y también sus propuestas, proyectos o ideas para mejorar la ciudad. “Esta sección formará parte de una campaña de colaboración y opinión vecinal que realizaremos a pie de calle y en las fiestas patronales. En ULEG seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de romper con el mito de que la política es un privilegio al alcance de unos pocos, queremos que los vecinos participen, que sean ‘concejales’ de su ciudad, que piensen, que sean críticos”, finalizó Ricardo López.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario