Tres colegios públicos ofrecen campamentos urbanos durante las vacaciones escolares de Semana Santa

28/02/2012

Los colegios ‘Miguel Hernández’, ‘Antonio Machado’ y ‘León Felipe’ abren durante las vacaciones escolares de Semana Santa con actividades educativas y de ocio para niños de 3 a 16 años.


La Concejalía de Educación y Cultura ofrece campamentos escolares durante los días laborables de Semana Santa dirigidos a alumnos de entre 3 y 16 años de edad.

Estos campamentos se desarrollarán en los colegios públicos ‘Miguel Hernández’, ‘Antonio Machado’ y ‘León Felipe’, entre los días 30 de marzo y 9 de abril (ambos inclusive), con precios que oscilan entre los 50 y los 82 euros y con horarios que van desde las 7:00 hasta las 16:30 horas.

El Ayuntamiento de Leganés pretende, con esta iniciativa, ayudar tanto a las madres y padres que trabajan como a los propios alumnos, a quienes se les ofrecen actividades guiadas que favorecen el entretenimiento, ya que están en vacaciones, y al mismo tiempo contribuyen a su educación, ya que se trata de actividades culturales, deportivas y artísticas adaptadas a las diferentes edades. Esta nueva convocatoria sirve para ofrecer una alternativa educativa de ocio a los menores y al mismo tiempo contribuye a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar en el caso de los padres y madres trabajadores.

Los campamentos escolares de Semana Santa ofrecen horarios ampliados que incluyen servicios de desayuno y comedor según los centros. Las familias con escasos recursos pueden solicitar una beca en el Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia (CRIA) ‘Colorearte’ para el campamento ‘Dentro de la pirámide’, en el CEIP Antonio Machado (Avenida Reina Sofía, 42).

Campamento ‘Reciclar es jugar’

CEIP ‘Miguel Hernández’ Bajo el lema ‘Reciclar es jugar’, este centro escolar ofrece un campamento urbano centrado en talleres y manualidades de contenido medioambiental y dirigido a niños y niñas desde los 4 y hasta los 12 años de edad. Las actividades se realizan en las instalaciones del CEIP ‘Miguel Hernández’ (Avenida de Europa, 8), en horario de 9:00 a 16:30 horas, a las que se puede añadir el servicio de desayuno de 7:00 a 9:00 horas. El precio del campamento es de 80 euros los cinco días y puede obtenerse más información en la siguiente página web:http://www.animacionyturismoactivo.com/campamentos-urbanos-leganés_infancia_24.htmlLas inscripciones pueden realizarse en el propio colegio los días 6 y 13 de marzo, de 16:30 a 17:30 horas, y también a través de la página web www.animacionyturismoactivo.com. Puede obtenerse más información a través del correo electrónico cesar@animacionyturismoactivo.com.

Campamento ‘Dentro de la pirámide’

CEIP ‘Antonio Machado’ Este colegio alberga talleres de cultura clásica egipcia con actividades como jeroglíficos, construcciones, avances científicos e historias de faraones junto a otros misterios de esta cultura milenaria. Sus actividades están dirigidas para alumnos de entre 4 y 16 años, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El campamentos se desarrolla en las instalaciones del colegio ‘Antonio Machado’ (Avenida Reina Sofía, 42) y está organizado por la ONG ‘Save the Children’, a través de la que pueden gestionarse becas de asistencia para familias sin recursos que reducen el coste del campamento de 50 a 5 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) de la calle Flora Tristán, número 10, en horario de tarde (miércoles, jueves y viernes, de 17:00 a 20:00 horas) y por la mañana (lunes y martes, de 10:30 a 14:00 horas). Puede solicitarse más información a través del mail leganes@savethechildren.es; o bien llamando a los teléfonos 91 680 90 38 y 676 74 95 62.

Campamento ‘La aventura del planeta’,

EEIP ‘León Felipe’ Las actividades programadas incluyen juegos, manualidades y talleres relacionados con la naturaleza y la conservación del entorno. Los alumnos son agrupados por edades similares con el fin de que puedan asimilar los contenidos impartidos y participar en las actividades deportivas, culturales y artísticas programadas. Este campamento urbano está abierto a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años en un horario de 9:30 a 16:30 horas, con la posibilidad de incorporar el servicio de desayuno desde las 7:30 horas. El precio por día es de 14 euros (16,50 si se solicita el servicio de desayuno).

Más detalles sobre este campamento urbano escolar en la página web http://www.moviendoficha.com/programaabiertoporvacacionesleganes.html, desde la que pueden realizarse directamente las inscripciones. También se ofrece información en el teléfono 91 694 07 73 y en el correo electrónico info@moviendoficha.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario