Parquesur recicla más de 333 toneladas de envases ligeros

24/02/2012

Madrid, febrero de 2012. Tras la puesta en marcha del programa de reciclado de envases ligeros desde finales de 2009, el centro comercial Parquesur ha superado las expectativas de forma muy significativa. Durante el final del 2009, Parquesur comenzó reciclando casi 26 toneladas de envases ligeros. En el 2010 pasó a reciclar casi 234 toneladas y en 2011, un poco más de 333 toneladas. En total, desde finales de noviembre de 2009 hasta diciembre de 2011, el centro comercial de Leganés ha reciclado aproximadamente un total de 600 toneladas de envases ligeros.


▪Desde la implantación del sistema de recogida selectiva, Parquesur ha evitado que vayan al vertedero cerca de 600.000 kilos de residuos de envases ligeros y papel-cartón

▪El centro comercial ha formado a sus empleados en materia de reciclado

▪La colaboración de los establecimientos ha sido crucial en la recogida de este material reciclable

Este notable incremento se debe a que Parquesur promociona y facilita la recogida y reciclado de envases en los locales del centro comercial gracias a un acuerdo firmado con Ecoembes, la sociedad sin ánimo de lucro encargada en España de gestionar la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y de papel. También es meritoria la colaboración de los establecimientos de Parquesur, ya que sin ellos no se hubiese conseguido recoger este número de toneladas en ascenso de material reciclable.
Otra dato interesante es la cantidad de residuos de envases que se han recuperado en Parquesur a lo largo de 2011, cifra que equivale a lo que genera una población de más de 25.000 habitantes, suponiendo que el ratio nacional de generación de envases ligeros por habitante es de 13 kilogramos.
De esta manera, desde la implantación del sistema de recogida selectiva a finales de 2009, el centro comercial ha evitado que vayan al vertedero cerca de 600.000 kilos de residuos de envases ligeros y papel-cartón, recuperados en sus instalaciones de Leganés.

El compromiso de Parquesur con esta iniciativa se refleja también en el plan de formación que ha impartido a los trabajadores del centro comercial y sus locales. Todos los empleados han recibido información adecuada para conocer el funcionamiento del programa de reciclado de envases y de esta forma, participar en su desarrollo de la forma más correcta.

Parquesur completa su implicación en el respeto y protección del medio ambiente reciclando también el vidrio de los establecimientos hosteleros, por lo que se convierte en uno de los centros comerciales más sostenibles.

Parquesur sostenible

El centro comercial Parquesur, sensible a la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, mantiene la preocupación y el interés por sensibilizar tanto a los comerciantes como a los visitantes del centro y a los propios trabajadores en el reciclado.

Desde 2010, el Centro Comercial apoya con ánimo de continuidad esta campaña de fomento del reciclado de residuos, dentro de las políticas de buen gobierno y sostenibilidad.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado que acaben en vertedero más de 10 millones de toneladas de envases, que equivalen a 750 estadios como el Camp Nou repletos de envases. De esta cifra se han reciclado más de 8 de millones de toneladas que han significado un ahorro de 7,7 millones de toneladas equivalentes de CO2, 8.900 Mwh de energía (consumo anual en España de 900.000 habitantes) y 214 millones de m3 de agua (consumo anual de 4 millones de personas).

Centro Comercial Parquesur

Avda. Gran Bretaña, s/n

28916 Leganés (Madrid)

www.parquesur.com

http://www.facebook.com/Parquesur

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario