Plan de Formación para padres y madres

05/02/2012

El Plan de Formación para padres y madres se realiza en los centros educativos del municipio en colaboración con las AMPAS y los Equipos Pedagógicos. A medida que se vayan concretando las actividades apareceran en «Calendario de actividades».


Los temas que se abordan pueden agruparse en:

● Relaciones familiares. (Relaciones familiares en las distintas etapas evolutivas, autoridad, autonomía y límites, resolución de conflictos, acoso y maltrato entre iguales, cambios de etapa, atención a las dificultades escolares).

● Apoyo al proceso educativo de hijos e hijas (cómo ayudar a hijos e hijas en los estudios, las relaciones de tutoría, el proceso de aprendizaje, etc.).

● Participación educativa.

● Salud (higiene, alimentación, vacunas, primeros auxilios, manipulación de alimentos, salud bucodental).

● Salud y consumo (taller de etiquetado, salud emocional, cómo combatir el estrés…).

● Prevención de drogodependencias.

● Escuela de padres y madres (temas a organizar en cada centro).
Cómo participar:
El Plan de Formación para padres y madres se organiza en dos fases:

• En un primer momento se abre el plazo para que equipos pedagógicos y AMPAS soliciten las actividades a realizar en sus centros. Dicha solicitud se lleva a cabo mediante las hojas de inscripción para centros y AMPAS (ver documentos). El plazo para la recepción de estas peticiones es el 20 de octubre de 2011.

• Una vez concretadas las actividades y sus fechas, se abre el plazo de inscripción individual que se realiza cumplimentando la hoja de inscripción (ver documentos) y remitiéndola por correo o fax. También puede hacerse por teléfono en los números que se indican más adelante. El plazo para la recepción de las solicitudes alcanzará hasta un día antes de la actividad.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS: http://www.leganes.org/portal/contenedor_listado.jsp?seccion=s_lact_d10_v1.jsp&layout=contenedor_listado.jsp&codbusqueda=845&codResi=1&language=es&codMenu=1581&codMenuPN=50&codMenuSN=901&codMenuTN=941&numeroPaginaL=1

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario