Comisión de Leganés en busca de alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos

10/01/2012

El pasado jueves día 5 de Enero, se reunieron por primera vez en la Casa Consistorial la Comisión Especial Mixta con el fin de buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos: Es su primera reunión, tras la constitución oficial de este órgano político y ciudadano el 26 de diciembre pasado.


A la Comisión, presidida por el concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego, han acudido la concejal del PSOE Emilia Quirós; el portavoz y concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado; el edil de IU-Los Verdes Alarico Rubio, y una representante de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Durante su reunión, todos los grupos políticos y entidad ciudadana allí presentes han mostrado su voluntad de otorgar legalidad y presencia permanente en la Comisión al Movimiento ‘Stop Desahucios’ siempre que este movimiento se constituya en una entidad legal y registrada en el Ayuntamiento.

El presidente de la Comisión y concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego, ha declarado que “es importante entender por qué está creada esta Comisión. Esta Comisión tiene como objetivo final presentar una serie de propuestas consensuadas al Pleno Municipal que será el que al final determine la posición del Ayuntamiento de Leganés ante las situaciones tan dramáticas de desahucios que lamentablemente vivimos casi a diario”.

Asimismo, el edil ha anunciado que “en la próxima reunión de la Comisión, que se convocará en la semana del 23 al 27 de enero, cada grupo político y asociación representado en dicho órgano presentará tres propuestas, se ha determinado un número determinado de propuestas para ir avanzando en cuestiones concretas y que la Comisión no se pierda en meras intenciones”.

“No es fácil encontrar una solución definitiva a este problema”, ha añadido el concejal del equipo de Gobierno José Javier de Diego, “pero nadie puede dudar de la firme voluntad del Equipo de Gobierno municipal y de toda la Corporación en buscar salidas. De hecho, la prueba más fehaciente es la unanimidad con que se votó en Pleno la propuesta de IU de crear esta Comisión”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario