El alcalde del PP en Leganés comienza el año despidiendo a dos trabajadoras del Servicio de Violencia de Género

03/01/2012

El alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, ha comenzado el año despidiendo a dos trabajadoras más, esta vez a una psicóloga y una auxiliar administrativa del Servicio de Violencia de Género, a pesar de haber enviado una misiva a toda la plantilla en la que Jesús Gómez aseguraba que no despediría a nadie más.


Leganés era pionera en la atención integral de las víctimas de violencia de género, y tenía un servicio que cubría mañana y tarde. Este Servicio se verá reducido en la calidad y la víctima (mujeres e hijos/as) no contará con atención psicológica durante la tarde por decisión del Gobierno municipal del PP.

La portavoz adjunta del PSOE de Leganés, Emilia Quirós ha declarado que “el Partido Popular quiere con estas medidas retroceder en el tiempo, intentando hacer invisible de nuevo el problema de la violencia machista a las mujeres, o como dice la nueva Ministra, la ‘violencia en el entorno doméstico/familiar’. No hay excusa para estos despidos, ya cerraron en 2011 el Servicio de Atención a la Víctima en Policía Local, programa que complementaba la atención a las víctimas por violencia de género.”

El alcalde de Leganés, al igual que su líder Mariano Rajoy, ha mentido cuando afirmó en una misiva dirigida a todos los trabajadores que no iban a despedir a nadie, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se renueven estos contratos y llevaremos al Pleno una iniciativa para solicitar que se recomponga el servicio.

Los gobiernos del PP han despedido ya a más de 120 trabajadores en Leganés, entre los que se encuentran 8 profesionales de la comunicación, despedidos para ser sustituidos por amigos personales de los nuevos gobernantes, profesorado, cinco trabajadores del Centro de Educación Ambiental y ahora personal de servicios sociales, mientras el desempleo afecta ya a más de 17.000 personas en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario