“El Mandala Sustentable” Patrimonio del Alma. El ARTEPAX

26/12/2011

La asociación ASORBAEX invita al colectivo escolar, padres, representantes, escolares y educadores a participar en su Programa educativo/artístico con escuelas concertadas de la localidad de Leganés, durante el año escolar 2011 – 2012.


A través de él se abordará de forma creativa y divertida el Tema de la Sostenibilidad con el objetivo de concienciar a los niños/niñas sobre el impacto que tienen nuestras acciones del diario vivir sobre nuestra salud individual y nuestro entorno. Se les enseñará formas de comportamiento que debemos aplicar para desarrollar formas de vida sustentable.

Como vehículo de expresión de lo aprendido los niños/niñas utilizarán el dibujo y las artes plásticas en una Representación Mandálica con materiales no tóxicos, naturales y reciclables. Los escolares al vincularse de forma íntima con el tema, se les incentiva a ser proactivos y convertirse en autores y protagonistas del cambio donde todos ganamos para el bienestar común.

Como Actividad de Clausura se realizará un evento gestionado con el apoyo de voluntarios, denominado “Encuentro: El Mandala Sinfónico Sustentable”; al final del año escolar 2011- 2012; dicho evento se realizará en las instalaciones del C. C. José Saramago, en él se expondrán los trabajos realizados por los niños/niñas durante todo el año escolar.

En el encuentro tendrán la oportunidad de participar no solo los escolares, sino tambien sus padres, representantes, amigos y vecinos quienes disfrutarán de un programa de ocio y cultura con actividades lúdicas: cuenta cuentos, pinta caritas, música, payasos, comida sana creativa, charlas/ coloquios sobre temas relacionados con la sostenibilidad y medio ambiente, con la participación de invitados especiales, expertos en la materia.

Dirigido a: infantes y escolares de educación primaria (4 a 12 años).

Duración de la actividad: solo dos sesiones de 1 ½ hora cada una.

Lugar: en el colegio ó en el C.C. José Saramago (de martes a viernes de 17:00 a 18:30)

Costo: 5 € por cada niño

Personas de Contacto: Liliana y Margarita. Teléfonos: 689669849/630464139.

Email: asorbaex.apoya@gmail.com

Facebook: Asociación ASORBAEX Ecobienestar Integral Artepax.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario