Víctor rescata al Leganés en el descuento

11/12/2011

El C.D. Leganés logró este domingo un importante punto en su visita al Celta B, en un choque que finalizó con empate a un gol gracias a un tanto de Víctor Fernández en el tiempo de prolongación. Después de un partido en el que el Lega no merecía perder, todo hacía indicar que volvería a Madrid con cero puntos en el casillero, pero un espectacular disparo del ’21’ blanquiazul en el minuto 93 igualó de forma definitiva el tanto celeste, obra del máximo goleador del grupo, Jota.


El entrenador pepinero, Carlos Orúe, realizó un único cambio en el once inicial respecto al equipo que ganó al Toledo en la anterior jornada. El lesionado Marco Navas dejaba su sitio a Chupe. El partido comenzaba vivo, con buenas intenciones por parte de ambos conjuntos. David López, a los dos minutos, realizaba el primer remate del Leganés, aunque el propio Jota ponía a prueba a Rubén Falcón en el cinco.

PRIMERA PARTE IGUALADA Y GOL ANULADO

Ambos equipos trataban de elaborar juego y llegar a la portería rival a base de combinaciones en medio campo. Así, los pepineros se aproximaron al área viguesa con remates de Tonino y Chupe en el primer cuarto de hora. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos dejarían de visitar con frecuencia el área rival, contando únicamente con dos llegadas peligrosas por bando antes del descanso. Las dos del Leganés correrían a cargo de un activo Rubén Navarro.

La segunda parte mostró desde el inicio a un Leganés mucho más enchufado. Nada más reanudarse el juego, Vicente reclamaba penalti por una caída dentro del área, aunque el colegiado del partido amonestaba al ‘8’ blanquiazul por simular. Sólo cinco minutos después, el señor Areces Franco volvería a erigirse en protagonista al anular un gol a Rubén Navarro tras asistencia de Vicente por un inexistente fuera de juego. Tocaba remar más fuerte.

MAZAZO VIGUÉS Y APARICIÓN SALVADORA DE VÍCTOR

El propio Rubén Navarro dispondría de dos ocasiones seguidas, un cabezazo ligeramente desviado y un remate sacado in-extremis por Dituro tras saque de portería de Falcón. Parecía que el gol del Lega iba a acabar llegando, incluso a pesar del cambio obligado de Bayón por Azcárate. El argentino tuvo que retirarse con molestias. Pero, cuando menos se esperaba, una internada por la izquierda de Jordan acababa en un remate de cabeza de Jota imposible para Falcón.

Con media hora por delante, Carlos Orúe movía el banquillo y daba entrada a Aridane en lugar de Vicente. El delantero canario no tardaría en gozar de protagonismo, ya que dispondría de dos ocasiones nada más salir al campo. Rubén Navarro y De Lerma también lo probaban, aunque el Leganés parecía negado. A cinco minutos del final, Víctor saltaba al césped en sustitución de Chupe. Y, cuando muchos habían perdido la fe, el ’21’ se sacaba de la chistera un espectacular remate que pegaba en el palo antes de colarse en la portería del filial celeste.

No hubo tiempo para más. Con el empate, el Leganés evita volver a caer a puestos de descenso, y tendrá la ocasión de cerrar el 2011 recibiendo en Butarque al Lugo.

FICHA TÉCNICA:

R.C. Celta ‘B’: Matías Dituro; Víctor Díaz, Víctor Vázquez, Raúl Navas, Jonny; Lede (Capó 76′), Levy; Marcos, Jota (Diego Simón 90′), Jordan; y Manteca (Pillado 81′).

C.D. Leganés: Rubén Falcón; Llamas, Mario, Azcárate (Bayón 61′), Alcántara; De Lerma, David López; Tonino, Chupe (Víctor 85′), Vicente (Aridane 70′); y Rubén Navarro.

Goles:
1-0 Jota (62′)
1-1 Víctor (93′)

Árbitro: Sr. Areces Franco, del comité asturiano. Amonestó a Jordan, Jonny y Jota, por parte del Celta ‘B’; y a Vicente y Tonino, por parte del Leganés.

Estadio: Barreiro (Vigo). 600 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario