Izquierda Anticapitalista (IA) denuncia la retirada del derecho a asistencia sanitaria a inmigrantes y parados

07/12/2011

Madrid, 07 dic 2011.-Izquierda Anticapitalista (IA) denuncia que los últimos acontecimientos relacionados con la sanidad y la política sanitaria que los gobiernos autonómicos del PP y CiU están aplicando suponen un ataque sin precedentes contra este servicio público básico. Concretamente denunciamos la reducción de camas hospitalarias, centros de salud y plantillas de personal sanitario públicos en Catalunya.


•El PP y CiU se ponen de acuerdo para reducir camas hospitalarias, centros de salud y plantillas de personal sanitario públicos en Catalunya.

•El agresivo avance de la ofensiva privatizadora y de desmantelamiento de los servicios públicos y de los dispositivos del estado social que los gobiernos de la derecha, con el PP y CiU a la cabeza, están desencadenando y que se va acentuar con el próximo gobierno del PP.

•Desde Izquierda Anticapitalista llamamos a todos los ciudadanos y organizaciones interesados en defender los servicios públicos a la movilización y la lucha a todos los niveles para defender estos derechos y construir un amplio frente unitario de defensa de los servicios públicos.

Además de la privatización de la gestión de varios hospitales públicos y anuncio de nuevas planes en el mismo sentido para los restantes dispositivos sanitarios públicos de la Comunidad de Castilla La Mancha. Así como la negativa, por parte de los responsables de la Comunidad Autónoma de la Rioja, a atender a los pacientes de la Comunidad Autónoma Vasca que por razones de proximidad geográfica llevaba atendiendo de manera habitual desde siempre.

Antes que llegue el PP al Gobierno ya han retirado el derecho a la asistencia sanitaria a algunos colectivos de parados/as de larga duración y de persona migrantes por parte de los Gobiernos de Galicia, Murcia y Baleares.

Para IA estas medidas ponen de manifiesto el agresivo avance de la ofensiva privatizadora y de desmantelamiento de los servicios públicos y de los dispositivos del estado social que los gobiernos de la derecha, con el PP y CiU a la cabeza, están desencadenando y que se va acentuar de manera muy importante con toda seguridad a partir de que el PP tome formalmente posesión del Gobierno del Estado, siguiendo a rajatabla las normas dictadas desde las bancos y los grupos poseedores del gran capital en la UE.

Desde Izquierda Anticapitalista llamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas y organizaciones interesados en defender los servicios públicos a la movilización y la lucha a todos los niveles para defender estos derechos y construir un amplio frente unitario de defensa de los servicios públicos y en contra de las políticas neoliberales liquidadoras y antisociales que los gobiernos de la derecha neoliberal están aplicando en nuestro país y en el resto de Europa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario