Actos deportivos, culturales y formativos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra La Mujer

25/11/2011

Mª Dolores Montoro (concejal de Asuntos Sociales): “hemos planteado una campaña que invita a una reflexión serena sobre las diferentes manifestaciones de la violencia que afecta a las mujeres y con ellas al conjunto de la sociedad a través de la explotación sexual, las guerras, la violencia ejercida a través de justificaciones ideológicas o de extremismos religiosos.


Es en este marco en el que se encuadra la imagen elegida para la campaña de este año, que representa una flor de azafrán, una planta de procedencia asiática, comestible y cotidiana que ya forma parte de nuestra cultura.

El acto central de la campaña municipal de este año lo abrirá el alcalde, Jesús Gómez, el viernes 25 de noviembre, que presidirá la concentración para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer convocada a las puertas de la Casa Consistorial, en Plaza Mayor, a las 12 de la mañana. Este año el acto institucional incluye un recital de poemas ofrecido por la Asociación “Beatriz Cienfuegos” y una actuación musical de la Camerata de saxofones de la Escuela Municipal de Música de Leganés.

El programa elaborado por la concejalía de Asuntos Sociales incluye también la celebración de una jornada deportiva en el Pabellón Europa durante la tarde del sábado 26 de noviembre en la que participarán los equipos femeninos de baloncesto, voleibol y balonmano. Los partidos se iniciarán a las 16:00h y, en el transcurso de los mismos, se dará lectura al manifiesto “Por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte”, elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

Como continuación de la campaña del 25 de noviembre, se ha previsto la celebración de una jornada cultural el lunes día 28 en el teatro José Monléon (CCC José Saramago), donde se representará la obra “Rumbo a Guachafita” a partir de las 18h.

Y por último mencionar que dentro de las actividades de este año se incluyen monográficos formativos dirigidos a personal que atiende o trata con casos de violencia de género. El Ayuntamiento realizará sesiones destinadas a mejorar los conocimientos que sobre esta materia tiene el personal que trabaja en los servicios de Atención a la Familia (Policía Local y Nacional) Dentro de este programa formativo también se incluyen las asociaciones de Salud de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario