Nueva semana de #mareaverde leganense

18/11/2011

Las comunidades educativas de Leganés y de toda la Comunidad de Madrid continúan su lucha y sus huelgas a la vez que su labor docente del presente curso 2011/12.


Esta semana la #mareaverde de docentes, estudiantes y familias se ha vuelto a hacer presente en Leganés.

El miércoles 16 de noviembre comenzó la noche en verde en el IES José de Churriguera en la que multitud de participantes disfrutaron de los talleres organizados por varios docentes. Entre las actividades preparadas se incluían deportes, ajedrez, pasaje del terror, pasatiempos, astronomía o murales. Tanto la cena de la noche como el desayuno se obtuvieron de la colectivización de aportaciones de las personas que participaron de esta experiencia educativa y social por la educación pública, al igual que ocurriera en la jornada cultural celebrada el pasado día 13 de octubre en el IES Enrique Tierno Galván.

El jueves 17 de noviembre estaba convocada la novena jornada de huelga en enseñanzas no universitarias desde que comenzó el presente curso. La huelga tuvo notable incidencia principalmente en educación secundaria. La moda volvió a ser el verde con estampados en blanco con la frase “ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S” y con caricaturas de niños jugando y saltando en la escuela de su ciudad. Con esta camiseta desfilaron docentes, estudiantes y ciudadanas desde Casa del Reloj hasta la DAT Sur en torno al mediodía.

Posteriormente, la marcha continuó hacia el edificio de Inspección y más tarde por la Avenida de Europa llegándose a cortar el tráfico en el cruce de la Calle Alcudia. La policía intervino identificando a algunos de los asistentes, momento en el cual la marcha verde dio media vuelta. Varios participantes de esta marea fueron identificados por policía sin uniforme de vuelta hacia la Inspección educativa.

Esta semana también algunos sindicatos minoritarios y colectivos sociales están celebrando la llamada semana de lucha hacia la huelga general. En la mañana del miércoles se visitó el Hospital Severo Ochoa y en la mañana del jueves se visitaron varios centros educativos de Leganés donde se animó a secundar la huelga y a continuar organizándose para unificar luchas hacia una huelga general en protesta por la situación socio-laboral y la privatización de los servicios públicos de primera necesidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario