El alcalde y la concejal de Cultura inaugurarán el próximo viernes, 18 de noviembre, la XXIII Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión

15/11/2011

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educación y Cultura, Concha Gómez, inaugurarán el viernes 18 de noviembre, a las 17:30 horas, la XXIII edición de la Feria del Libro Antiguo, Viejo y de Ocasión se celebrará en la Plaza de la Fuentehonda hasta el 8 de diciembre. Las 18 casetas, que se instalarán en este espacio del Casco Antiguo de Leganés, forman parte de la Asociación Cervantes de libreros y tendrán un horario de apertura de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.


En este encuentro de la cultura, ya tradicional en la ciudad, el público asistente podrá encontrar cientos de títulos de tres modalidades literarias: Libros Antiguos ( importantes por la forma o características de impresión, por el año de publicación y por el estilo de tratar los temas; son documentos curiosos de nuestra historia); Viejos (denominados así por el uso o por el paso del tiempo, en esta sección pueden encontrarse títulos agotados, libros de texto o lecturas de mediados del pasado siglo, como los cuentos de Calleja…); y de Ocasión (ediciones de bolsillo baratas).

Se trata de modalidades que abarcan todos los niveles de edad. También se expondrán a los ciudadanos otro tipo de publicaciones impresas, como revistas, periódicos, tebeos, recortables, vídeos, etc.

En la XXIII Feria del Libro, Antiguo, Viejo y de Ocasión los vecinos podrán acercarse a estas publicaciones literarias que normalmente están fuera de su alcance, ya que en Leganés no se encuentran librerías que comercialicen este tipo de material.

Programación de la Feria:

 Viernes 18 de noviembre: Inauguración oficial por parte del alcalde, Jesús Gómez, y de la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor. Habrá batucada, números circenses y la actuación de Bob Esponja a cargo de la Asociación Cultural Animando.

 Domingo 20 noviembre: ‘Los derechos de la infancia’. Realización de un mural con los dibujos realizados por los niños sobre los derechos más importantes. Habrá una sorpresa para los participantes. 12:45 horas.

 Domingo 27 noviembre: ‘Tapita y Tapón en busca del libro perfecto’. Payasos. 12:45 horas.

 Domingo 4 de diciembre: Cuentacuentos ‘Cómo se prepara un libro’. Contaremos con la visita y consejos de Don Miguel de Cervantes. 12:45 horas.

 Martes 6 de diciembre: ‘Aladino’. Guiñol. 12:45 horas.

 Jueves 8 de diciembre: ‘El mago Elmer’. Magia. 12:45 horas.

Todas estas actividades las realiza ‘Tapa Tapita Tapón’ a las 12,45 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario