Fin del encierro de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés

12/11/2011

A las 12:00 horas de la mañana de hoy comenzaba el encierro de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés en la Casa del Reloj. Esta medida de presión fue acordada de forma unitaria por todos los trabajadores en la asamblea general realizada el viernes.


Una vez finalizado el servicio de atención a los ciudadanos, las y los trabajadores han pemanecido en las dependencias con el fin de exigir al Equipo de Gobierno el cese en sus ataques a la plantilla municipal y la negociación inmediata de los temas pendientes del Convenio Colectivo.

Prácticamente todo el Equipo de Gobierno se personó frente al edificio municipal y el Alcalde mandató al Concejal delegado de RRHH y Hacienda D. Alejandro Martín Illaregui y al asesor de Seguridad Ciudadana para que como Equipo de Gobierno negociaran con los representantes sindicales del Comité Unitario de Trabajadores, formado por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

A falta de una valoración posterior más profunda y en función del desarrollo de las negociaciones, la sección sindical de CCOO valora como positivo el resultado de este diálogo, ya que del mismo quedó suscrito un documento en el que tanto el Equipo de Gobierno del Partido Popular como las representantes del CUT, María Jesús Hidalgo, secretaria general de UGT y Ana María Ruiz, secretaria general de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés, se comprometen a mantener una reunión para tratar los temas pendientes de nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador el próximo lunes día 14 de noviembre a las 08:30 horas.

Conocido el texto del documento y el compromiso del Equipo de Gobierno por las y los trabajadores, se decide por unanimidad cesar en la medida del encierro a las 16:15 horas aproximadamente del día de hoy, sábado 12 de noviembre.

Queda por tanto cumplido el objetivo que se perseguía con esta medida al convocarse la reunión solicitada hace más de dos semanas, así como que se reconozca por parte del Alcalde a la representación legal de CCOO y UGT en el Ayuntamiento

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés quiere agradecer el apoyo de los compañeros y compañeras que han asistido hoy al encierro, así como los apoyos recibidos por parte del Sector de Administración Local (SAL), Federación y Comarca Sur de CCOO.

Nuestro objetivo sigue siendo el EMPLEO DIGNO Y ESTABLE para la prestación de servicios públicos de calidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario