Acuerdos adoptados en el pleno del martes 8 de noviembre

09/11/2011

Los principales puntos del orden del día aprobados en el pleno municipal de hoy, miércoles 8 de noviembre, han sido el apartado 3, titulado ‘Aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas Fiscales’ y el apartado 4, denominado ‘Creación de una Comisión Especial Mixta con el objeto de buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos’.


El primer apartado (punto 3 del orden del día) ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) y las abstenciones de los grupos políticos de la oposición, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes, que anunciaron la presentación de alegaciones antes de la aprobación definitiva de estas Ordenanzas Fiscales para 2012; mientras que el segundo apartado (punto 4) ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en la Casa Consistorial.

Así, el punto 3, aprobado de manera inicial, incluye estas Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Leganés para 2012:

•ORDENANZA 7. Licencias de Apertura. Se prevé aplicar el IPC previsto en el 2,3%, con una importante NOVEDAD y es la BONIFICACIÓN del 50% que el Equipo de Gobierno plantea aplicar a todas las industrias, comercios y empresas de nueva creación.

•ORDENANZA 11. Esta Ordenanza contempla por primera vez el cobro de los servicios por MEDICIÓN DE RUIDOS efectuada. El pago de esta tasa está cifrado en 300 € que podrá abonar el denunciado si resulta ser culpable de sobrepasar los límites establecidos o bien, el denunciante si los ruidos medidos se encuentran dentro de los márgenes legales.

•ORDENANZA 14. Esta tasa afecta a los vados por paso de carruajes, a las ocupaciones de vía pública mediante puestos de venta, kioscos temporales, así como también mudanza y rodajes cinematográficos. En todos estos casos se aplicará el incremento previsto para el IPC (2,3%)

•ORDENANZA 19. Tasas que abonan los usuarios de las instalaciones deportivas, juveniles y culturales municipales. Se aplicará únicamente el IPC (2,3%). Esta Ordenanza incluye una importante subida (cercana al 50%) en algunos servicios deportivos –actividades acuáticas y gimnasia de adultos- para los usuarios NO RESIDENTES (empadronados) en Leganés. Además recoge la creación del Carnet del Deportista, una herramienta que permitirá a los usuarios acceder a las instalaciones deportivas con más comodidad que hasta ahora; evitará el corte de cupones (como ahora) e incluso podrá abonarse el uso de las instalaciones mediante transacción informática.

En cuanto a la ‘Creación de una Comisión Especial Mixta con el objeto de buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos’, ésta estará formada por el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, por parte del PP; la concejal Emilia Quirós, por el PSOE; el portavoz de ULEG, Carlos Delgado; y el concejal Alarico Rubio, por IU-Los Verdes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario