“Organicemos una resistencia social potente para evitar la situación de Italia o Grecia»

07/11/2011

Madrid, 07 nov 2011.- “Si no organizamos una resistencia social potente, el futuro de España se llaman Italia o Grecia”, ha manifestado el cabeza de lista de Anticapitalistas en Madrid, Miguel Urbán.


Esther Vivas, cabeza de lista de Anticapitalistas por Barcelona, ha señalado que: “El comportamiento de Merkel y Sarkozy hacia Grecia ha sido propia de una relación entre un imperio y sus colonias. La Unión Europea actúa como un mecanismo antidemocrático para disciplinar a cualquiera que no acepte sus órdenes”.

Anticapitalistas afirma su solidaridad con el pueblo griego y su resistencia a los planes de ajuste y llama a la movilización de los trabajadores europeos contra los planes de ajuste. Según Esther Vivas, cabeza de lista por Anticapitalistas en Barcelona: “La resistencia a los planes de ajuste estructural que se están aplicando por toda la UE debe coordinarse a escala continental. Necesitamos europeizar las resistencias y avanzar hacia una verdadera huelga general europea. Por eso, la resistencia del pueblo griego estará muy presente en nuestra campaña”.

Para Anticapitalistas, los acontecimientos de estos últimos días en Grecia confirman la firme voluntad del poder político y financiero de hacer pagar el coste de la crisis y humillar al conjunto de la ciudadanía. La actitud de Merkel, Sarkozy y el poder financiero es tajante: consultar la política económica a los ciudadanos es intolerable. La decisión de someter a Italia al control del Fondo Monetario Internacional y la UE, es otro paso más en el control directo de los “mercados” sobre un país, por encima de la voluntad de su ciudadanía.

Para más información: www.anticapitalistas.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario