El CEIP Juan de Austria celebró sus 50 años con un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals

05/11/2011

El centro educativo más antiguo de la localidad ha programado, a modo de celebración, exposiciones, una Semana Cultural y un recital pedagógico, entre otras actividades.


Las Agrupaciones de Flautas y de Percusión de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals de Leganés protagonizaron ayer un concierto en el Teatro José Monleón para conmemorar los 50 años del Colegio Público Juan de Austria, el más antiguo de la localidad. La celebración se extenderá a lo largo del año con diferentes eventos en este centro educativo situado en la Avenida de la Universidad.

Representantes de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés y el concejal de ULEG, Ricardo López, acudieron ayer al Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago al concierto de las Agrupaciones de Flautas y de Percusión de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals para conmemorar el medio siglo de vida del CEIP Juan de Austria. En ambas formaciones musicales actúan alumnos de este centro educativo público situado en la Avenida de la Universidad.

El evento contó con la presencia de numerosos padres, madres, profesores y alumnos de este colegio –que cuenta con 432 alumnos de entre 3 y 12 años de edad- que disfrutaron de la interpretación de temas de los ‘Beatles’ y de otros compositores contemporáneos, además de la lectura de la poesía de una joven estudiante, presentada por el director del CEIP Juan de Austria, Antonio de la Fuente.

A lo largo del año, esta escuela pública acogerá numerosos actos para conmemorar sus 50 años de vida y labor educativa en la localidad. Así, del 23 al 27 de abril será escenario de la ‘Semana Cultural’ en la que, entre otras exposiciones, se podrá disfrutar de una con fotografías y documentos rescatados del Archivo Municipal donde se reflejan estampas diarias de la vida escolar desde 1961. En estas fechas se organizará un concierto pedagógico protagonizado por ex alumnos que ahora estudian en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals de Leganés.

Asimismo, los días 16 y 18 de enero se exhibirá la exposición ‘Esculturas de mi ciudad’, a la que acompañarán la exposición permanente ‘Historia de nuestro colegio’, ‘Leganés: de pueblo a ciudad’, ‘La Educación en la Segunda República’ y una muestra de trabajos de alumnos y alumnas.

Como colofón a todo un año de celebraciones, tendrá lugar el ‘Festival fin de curso’, el 21 de junio, en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario