Celebrada con éxito de participación la I Dragonada en Leganés

29/10/2011

Una modesta concentración ciclista organizada por el Club RED MTB Leganés que consistía en un recorrido circular de 50 kilometros para los mayores y en una PequeRuta de 15 kilómetros para los más pequeños.


A las 9 de la mañana se congregaron en la salida los mayores de 16 años, un centenar de participantes, en su mayoría venidos de Leganés y localidades cercanas como Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o Móstoles así como de la capital o Torrejón de Ardoz. Ademas la asistencia de una variada mezcolanza de grupos y clubes ciclistas como Comando Sin Rumbo, MTB La Coma o SanferBike dio un excelente ambiente BTT.

La ruta de 50 kms comenzó con un ligero retraso pero el gran grupo se pudo organizar sin problemas para dirigirse hacia el Monte de Boadilla, destino del recorrido, pasando previamente por el parque de Las Presillas y Venta la Rubia. Para poder llegar a Venta la Rubia el numeroso grupo de casi 100 ciclistas tuvo que vérselas con la valla del Museo del Aire, este paso se encuentra inmerso en lo que podría ser una vía verde si las distintas administraciones se pusieran de acuerdo, el antiguo trayecto del ferrocarril militar que iba desde Leganés hasta Campamento.

El carácter de marcha guiada no competitiva, obligaba a todos los participantes a seguir las recomendaciones y el ritmo que marcaban los guías, así como a realizar reagrupamientos establecidos. Los socios del club empotrados en la marcha se encargaron en todo momento de marcar la dirección en los cruces y de controlar cualquier incidencia.

Esta modalidad de marcha, nos es obligada a causa de los innumerables problemas y trabas burocráticas que tenemos en el sur de Madrid para celebrar marchas de mountain bike en circuitos abiertos. Por otro lado, permite a los aficionados menos avanzados compartir ruta y conocer lugares propicios para salir en bici de una forma tutelada.

Sin incidentes reseñables y gracias a la colaboración de los participantes el recorrido se pudo completar sin problemas en unas 4 horas aproximadamente.

Sobre la 10:30 horas daba salida la PequeRuta con algo más de 60 niños y niñas que junto a sus padres, organizadores y demás familia iba a realizar por el barrio de San Nicasio y el Parque de Butarque de Leganés. En total alrededor de 150 ciclistas, que dieron colorido a las calles y parques «pepineros» en una soleada mañana de domingo.

Un excelente trabajo, tanto de los guías que abrían marcha y marcaban un ritmo acorde a los más pequeños, como de los cierres que aseguraban no perder unidades y atender las incidencias y averías que en pocas ocasiones tuvieron los pequeños participantes.

Sobre las 13 horas, ambas marchas se unieron, de nuevo en Butarque, para entrar en meta juntas, donde el club había organizado un pequeño ágape donde todos pudimos disfrutar de un variado avituallamiento con que recuperar fuerzas. Momento inmejorable para saludar a los amigos y familia y agradecer al resto de participantes su asistencia a La Dragonada.

Desde el club RED MTB Leganés queremos dar las gracias por las felicitaciones y muestras de cariño recibidas en nuestra red social y al trabajo de nuestras familias que nos ayudaron en la organización y puesta en marcha de esta primera edición de La Dragonada. Todas esas muestras de cariño nos recompensan sobradamente el esfuerzo social y económico que realizamos, ya que todo el trabajo es realizado exclusivamente por los miembros de club y sus familias sin apoyo de institución alguna.

Fotos, recorridos, comentarios y vídeos en: http://www.mtbleganes.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario