El Festival de Sevilla recuerda a las pioneras

28/10/2011

El Festival de Cine Europeo (SEFF’11), que comienza el próximo 4 de noviembre, rendirá un pequeño homenaje a las primeras directoras de cine en España con la proyección de la película “Toma 0. Pioneras”, de Rosa B. Traisac, programada dentro de la nueva sección “Historia (s) del cine”.


El nuevo apartado del certamen, que estará compuesto por siete películas documentales, pretende contextualizar el Séptimo Arte en Europa y profundizar en aspectos particulares de la historia del cine y en sus grandes directores. Además del filme mencionado, la sección contará con “El cine libertario en España (cuando las películas hacen historia)”, de Verónica Vigil y José María Almela, que narra el momento en que la CNT, en plena Guerra Civil, socializó la industria del cine en nuestro país; “La maleta mexicana”, de Trisha Ziff, una producción sobre las fotografías perdidas de Robert Capa en el conflicto español, y la película “Imperio”, de Manuel Palacios, que es una biografía de la actriz Imperio Argentina.

Las películas documentales que completan la sección son: “Cinema Komunisto”, un filme que habla de cómo el dictador yugoslavo Tito utilizó al cine y a sus estrellas para desafiar la hegemonía soviética; “A Boatload of Wild Irishmen”, sobre la vida y obra del director del padre del cine documental, Robert Flaherty, director de “Nanook el esquimal”, y “Rerberg and Tarkovsky. The Reverse Side of Stalker”, una incursión en el rodaje de “Stalker”, de Andréi Tarkovski.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario