Carta de un emigrante español desde los EEUU

25/09/2011

Amigo mío, como se nota que los arboles no te dejan ver el bosque… y no entiendo cómo te quejas de la situación en España. ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando…? Eres capaz de pagar por un litro de gasolina mas del triple de lo que pago yo.



 Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de telefono y móvil un 80% mas caras de lo que me cuestan a mi.

 Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de credito, normalmente el triple de lo que aquí nos cuestan.

Por ejemplo, los habitantes de Florida sí que somos somos pobres… en comparación con los españoles.

Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra solo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagabais vosotros los ricos que vivís en España, y que recientemente se os ha subido al 18%.

Ademas, vosotros tenéis «impuestos de lujo» como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña os habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )

Y pagáis otros IMPUESTOS como: Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF Impuesto sobre los automóviles nuevos. Impuestos a los bienes personales. Impuesto a los bienes de las empresas (IAE) Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

Y dichosos que todavía «os dais el lujo» de pagar un 18% de IVA.
Eso sin contar todos los tramites y pagos nacionales y municipales (TASAS).
Porque si vosotros no fuerais ricos, que sentido tendría tener: Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿Dónde?

Eso sí, te aseguro que la avalancha de impuestos solo sirve para encarecer la producción, y dejar que los grandes empresarios españoles se dediquen a montar empresas en China, Vietnam, Thailandia. Así están los campos españoles, asfixiados gracias a la normativa, mientras que los distribuidores les compran la producción a precio de risa. Eso sí, en las grandes superficies, podéis permitiros el lujo de pagar un precio que es hasta 700% sobre el coste original. ¿Por qué? Porque sois ricos, amigo.

Lo mismo puedo decir de los recursos pesqueros. Mira el Mediterráneo: más allá de la costa, al gobierno español no le ha importado que las factorías flotantes coreanas, japonesas y ahora chinas hayan destrozado los recursos de mar adentro… porque son aguas internacionales. Ahora no hay gran cosa que pescar en la costa… pero eso es porque sois ricos y podéis permitiros el lujo de pasar de todo. Ahí tienes el resultado, amigo.

Un país que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios y sobre tus ganancias y sueldos por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal… Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar MUCHISIMO. Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (mas o menos 2.000 euros). Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2.000 dólares al mes.

Vosotros tenéis ademas:

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)

Impuestos de recogida de basuras.

Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

Y ahora pagais impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que comprais incluidos los CDs vírgenes, USB, etc

Allí hasta enviáis a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.

Y no olvidemos el gran negocio del libro de texto, conpinchado entre editoriales de calado y ministerio de educación español, pues podéis permitiros el lujo de editar «un texto nuevo» cada año y para cada curso, para garantizar el negocio de las grandes editoriales que untan a los ministros y a toda su cuadrilla y que machacan literalmente a los padres de familia con un libro de texto que no puede ser utilizado por varios hermanos. O sois ricos, amigo, o sois idiotas.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar mas.

Supongo que, como todos los ricos, tenéis un coche, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año si te sirve de información, yo pago solo 245 dólares por año.

Y como os sobra el dinero, si podeis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc…) mientras que aquí nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dolares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente con recursos. Está claro, las grandes ciudades son caras en Norteamérica, pero siempre se puede usar transporte público ilimitado por 100 dólares al mes en la red de metro de Nueva York… por ejemplo.

Ser rico es tener, como tenéis en España:

 86.000 concejales

 9.000 alcaldes

 17 presidentes de autonomias

 1.600 parlamentarios autonomicos

 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)

 300 senadores

 200 parlamentarios en Estrasburgo

 600 Asesores presidenciales

 20 ministros y todos sus adjuntos; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.

 Y sin contar con las embajadas y toda la gente que directamente chupa del bote del estado desde el extrajero en las numerosas agencias del estado español… Hay Alcaldes que ganan mas que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país más pequeño que el estado de Tejas.

Vamos, os gusta España como es porque sois ricos y porque aguantáis lo que os echen. Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país, que por otro lado sigue siendo bastante extraño y no está exento de problemas.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas como os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentaran mas los impuestos. Pero no os preocupeis, que la inflación es una sorpresa que acabará por sacaros de quicio, aunque seguro que se produce milagrosamente una subida de sueldos. Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.

Y ten por seguro que las cosas no van a cambiar ni con la derecha ni con la izquierda, por ambos forman las dos caras de una misma moneda, la única con la que se puede comprar y vender la política española. Ambos están radicalmente corruptos, porque en el fondo lo que los políticos quieren es SEGUIR SIENDO POLÍTICOS, porque es una de las mejores profesiones que existen en el mercado laboral español.

Ademas eso es lo que hay que pagar por vivir en la «8 Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente mas feliz del planeta». O al menos eso dicen los de la promoción y turismo español allá donde van… a gastos pagados.

Un abrazo con nostalgia…!

Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario