Arteatro presenta: Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada

22/09/2011

La obra de teatro infantil Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada se podrá disfrutar en el Teatro José Monleón (CCC José Saramago) de Leganés, Madrid el próximo sábado 1 de octubre a las 18:30 h. Las entradas están a la venta en entradas.com y el precio es de 6 €.


El espectáculo, que lleva de gira un año, y que a partir del 8 de octubre se representará en el Teatro Maravillas de Madrid, está escrito y dirigido por Juan Carlos Martín y está basado en el famoso personaje “Sherlock Holmes” creado por Sir Arthur Conan Doyle. El reparto está compuesto por Guillermo Dorda, Narciso Tenorio, Raquel Cubillo y Edduardo Viera.

Se trata de una función interdisciplinar en el que hay canciones sin llegar a ser un musical y, en el que el público (especialmente los niños), participan de forma activa. Está destinado a un público familiar, para niños a partir de 5 años. La estética y la interpretación se basan en el cómic y las técnicas de clown y cuenta con personajes extremos, ruidos y sonidos, caídas, sorpresas e improvisación con el público.

Sinopsis: Londres, año 1885. Freddy, el último payaso que queda, ha sido misteriosamente secuestrado en plena actuación. Sin él, la risa dejará de existir y el mundo habrá acabado. Sherlock Holmes, el más famoso y mejor detective, y Watson su fiel amigo, se enfrentarán al complicado y apasionante camino de encontrar al culpable, y liberar a Freddy para que la gente vuelva a reír. Las primeras pistas apuntan a “Risamía”, una malvada heredera que no puede soportar que la gente sea feliz sino lo es ella. Con la ayuda del público y los dos sabuesos, se llegará al final de la investigación con éxito.

Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada está producida por Arteatro, empresa que nace en el año 2003 bajo la filosofía de tratar de aunar todas las facetas que forman parte en la creación, partiendo de la base de que todo trabajo dentro del montaje es artístico y creativo y con la intención de investigar en la interrelación entre distintas formas de creación como pudiera ser, por ejemplo, la MÚSICA y el TEATRO.

Distribuyen Arteatro y Secuencia 3.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario