El Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PP+ULEG, reconoce que hubo «múltiples deficiencias en materia de seguridad» en la plaza de toros donde se celebraron los festejos taurinos durante las fiestas

31/08/2011

El concejal del PP reconoce que no hubo inspección de seguridad antes de los encierros y sí despues, sólo como consecuencia de la denuncia presentada por el concesionario de la plaza. El alcalde del PP ha demostrado una inmesa irresponsabilidad olvidando la seguridad de las instalaciones y poniendo en grave riesgo a los participantes en los festejos.


El concejal del PP, José Javier De Diego, ha declarado en varios medios de comunicación que hubo «múltiples deficiencias en materia de seguridad» en la plaza de toros La Cubierta durante la celebración de los festejos taurinos en las pasadas fiestas de Leganés, que incluyeron tres días de encierros y capeas, una becerrada y una corrida de toros; todo ello tras una inspección realizada a posteriori.

De Diego asegura que La Cubierta presentaba deficiencias en las instalaciones eléctricas, en el sistema contra incendios, y que se había modificado «la sala de curas y primeros auxilios alterando las instalaciones».
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Emilia Quirós, ha declarado que «es inaudito que el Ayuntamiento, gobernado por PP+ULEG, no realizara las pertinentes inspecciones en la plaza antes de la celebración de los festejos taurinos, independientemente de la gravedad de las deficiencias encontradas a posteriori sólo como respuesta a la denuncia del empresario por la imposicion de la gratuidad en los encierros».

Quirós ha añadido que «todo este asunto responde a la denuncia que le ha presentado el concesionario de la plaza de toros por la imposición de la gratuidad de los encierros mediante resolución de la Junta de Gobierno Local. Por la prensa hemos conocido que este empresario ha solicitado una indemnización por pérdidasde 500.000€. La reacción, por no llamarlo vendetta, del Equipo de Gobierno del PP+ULEG ha sido esta inspección tardía, la clausura provisional y una posible multa de hasta 600.000€».

«Pero lo más grave e irresponsable es realizar una inspección después de la celebración de los festejos taurinos de las fiestas patronales y no antes. Están reconociendo implícitamente que han realizado unos encierros con serios problemas de seguridad y, por tanto, han puesto en peligro a los vecinos y vecinas de Leganés», ha concluido Quirós.

El alcalde del PP, Jesús Gómez, estaba en aquellos días enfrascado en negociaciones con el empresario que gestiona La Cubierta mientras descuidaba la seguridad de la propia plaza, tal y como ha reconocido el concejal de su partido. Se da la circunstancia de que el alcalde del PP, aplicando su peculiar «austeridad», también recortó en pastores para los encierros, algo que aparte de lo triste y desagradable que fue ver a los astados muriendo en la calle, podría haber entrañado un gran peligro también para los corredores en caso de emergencia.

Resulta cuando menos grotesco, que tanto Jesús Gómez como De Diego después de todo esto sigan apelando a la prevención de desgracias cuando se les pregunta sobre el embrollo judicial que mantienen con La Cubierta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario