El Club Deportivo Leganés llevó a cabo su presentación con un moderno espectáculo de luz y sonido en Plaza Mayor

20/08/2011

El pasado día 16 de agosto tuvo lugar la presentación del Club Deportivo Leganés para la temporada 2011-12. El acto, muy modernizado con respecto a años precedentes, tuvo lugar, por primera vez en la historia, en la Plaza Mayor, y fue todo un espectáculo de luz y sonido, con dos speakers que fueron presentando uno a uno a todos los jugadores de la plantilla.


• La presidenta del club, María Victoria Pavón, destacó “la gran dificultad que tendrá este año nuestro grupo, con equipos como Albacete y Tenerife, pero estoy segura de que el Lega será el mejor”

• El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, emplazó a la plantilla al próximo mes de junio “para rememorar aquella noche histórica de 1993, cuando se logró el ascenso a Segunda justo aquí, donde nos encontramos”

Al llegar el turno de los discursos, intervino en primer lugar el fichaje estrella de este año del club pepinero, el leganense Víctor, quien concluyó su alocución haciendo uso del lema de la campaña de abonados de esta temporada, “que nadie os quite el sueño”, además de animar a todos los congregados a que disfrutaran las fiestas.

Posteriormente tomó la palabra el entrenador del equipo, Miguel Álvarez, quien instó a todos los presentes a que confiaran plenamente en la plantilla. Por su parte, la presidenta de la entidad, María Victoria Pavón, advirtió de “la gran competencia que tendrá el Leganés este año en un grupo muy difícil, con equipos como el Albacete y el Tenerife, entre otros, pero estamos seguros de que el Lega será el mejor”.

Cerró la serie de intervenciones el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien no dudó en comenzar su alocución entonando una parte del himno del club que fue coreada por muchos de los presentes. A continuación, el alcalde resaltó la idoneidad del lugar elegido para la presentación, “por estar justo delante de donde se hallaba la portería en la que el 27 de junio de 1993 se marcaron los goles del histórico ascenso a Segunda”. Gómez recordó también cómo “aquella noche miles de leganenses se dieron cita en la entonces Casa Consistorial de la Plaza de España, aclamando a sus ídolos deportivos de entonces, especialmente a los goleadores de ese día: Antonio, que hizo dos tantos, y Peces” y terminó emplazando a todos los componentes del equipo “al mes de junio de 2012 para rememorar aquella noche. Sé que un éxito deportivo nunca se puede garantizar, pero os pido que, como dijo Luis Ángel Duque, entrenador del equipo en aquella histórica ocasión, os dejéis los laureles del escudo sobre el césped en el empeño. ¡¡¡Aupa Lega!!!”.

Al final del acto hubo un reparto de camisetas y balones entre el público asistente, lo cual puso un broche de oro al acto de presentación más ambicioso de un no menos ambicioso proyecto que tiene como objetivo devolver al Leganés a la categoría de Plata. Asistieron al mismo, aparte del alcalde y varios concejales de su equipo de gobierno, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y los portavoces adjuntos de PSOE e IU, Pedro Atienza y Alarico Rubio, respectivamente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario