El Ayuntamiento pone en marcha por segundo año consecutivo el servicio de Policías de Piscinas

31/07/2011

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha por segundo verano consecutivo el servicio de Policías de Piscinas con un uniforme adecuado para patrullar por los vasos al aire libre de La Fortuna y El Carrascal.


El objetivo de este servicio, que se presta del 11 de junio al 11 de septiembre, cuando permanecen abiertas las piscinas municipales de verano de El Carrascal y La Fortuna, es evitar posibles hurtos o faltas e incrementar la seguridad subjetiva de los usuarios de estas instalaciones municipales.

Los ocho agentes que forman parte del servicio de Policías de Piscinas, integrado en la Policía Local de Leganés, son voluntarios, además de deportistas y jóvenes con lo que se integran fácilmente en los recintos de las piscinas al aire libre.

La novedad de este año es que los agentes se han adecuado para este servicio con uniformes adecuados al entorno: bermudas y zapatillas de deporte. La pareja de policías suelen patrullar a pie por las praderas, junto a los vasos de las piscinas municipales y por los vestuarios.

En caso de que ocurra algún suceso que requiera su presencia en otro punto de la ciudad, los policías de piscinas abandonan éstas para acudir inmediatamente al lugar de los hechos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario