La Flotilla de la Libertad integrada por doce barcos tenía previsto salir hacia Gaza el 24 de junio, pero dos atentados en los barcos griego e irlandés por parte de comandos sionistas, obligaron a retrasar la salida.
Dos dÃas después el gobierno griego ordenaba inmovilizar todos los barcos de la Flotilla, manifestando que la zona marÃtima de Gaza, era una zona de guerra bajo control israelÃ.
El Gernika, nuestro barco, se encuentra en la isla de Creta, bloqueado por dos fragatas griegas que nos impiden cualquier movimiento.
Ante esta situación, el silencio y complicidad de nuestro gobierno, nuestros compañeros deciden encerrarse en la embajada de España en Atenas, donde permanecen desde el martes pasado.
“Exigimos algo tan razonable, sencillo y justo como es la recuperación de la soberanÃa de nuestro barco, que cumple todos los requisitos legales, para poder navegar libremente por el Mediterráneo”
En estos dÃas, también hemos visto como activistas de toda Europa eran detenidos en Tel Aviv o no se les permitÃa volar desde los diferentes aeropuertos europeos con destino a Tel Aviv (Para entrar en Palestina, esta es la ruta obligada) diciéndoles que estaban en unas listas que el gobierno israelà les habÃa entregado.
Los activistas de Rumbo a Gaza no nos rendiremos hasta recuperar nuestro barco. Barco que pertenece a miles de ciudadanos del estado español que con su esfuerzo y donaciones han hecho posible esta iniciativa solidarÃa que no pretende otra cosa que no sea la denuncia de la terrible situación que vive el pueblo palestino desde hace 63 años.
El temor a la carga que pudiese llevar nuestra flotilla no es otro que el temor a la ternura de los niños españoles que han llenado nuestro Gernika de lápices y cuadernos para los niños de Gaza.
Podrán parar esta Flotilla, la naval y la aérea, pero que sepan que en el siglo XXI ya no hay espacio para un Estado Racista que practica el Apartheid como en su dÃa lo era Suráfrica.
Por el fin del Bloqueo a Gaza.
Por la libertad y libre circulación por el Mediterráneo. Que nuestros activistas puedan volver con el Gernika.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .