El gobierno local del PP de Leganés elimina las ayudas municipales a las familias o personas que no tengan ningún ingreso

08/07/2011

La junta de Gobierno ha aprobado la cancelación de las ayudas municipales puestas en marcha por el anterior gobierno de progreso en la ciudad de Leganés, encabezado por el ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, destinadas a las familias o personas de Leganés que no contaran con ningún ingreso mensual.


La nueva concejala del PP de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, y el nuevo concejal de urbanismo e industrias, José Javier de Diego, firman un documento con hasta 14 “considerandos” que no son otra cosa sino excusas para cambiar el destino de los 500.000€ aportados por la anterior Corporación para la gente con mayores problemas en esta época de crisis económica internacional. La mitad de estos “considerandos” inciden en que no es competencia municipal y alguno de ellos apela a la estabilidad financiera.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya ha declarado que “tampoco era competencia la construcción de 5 nuevas escuelas infantiles ante el inmovilismo de la Comunidad de Madrid y la falta de plazas públicas, y las hicimos”, y con respecto a la estabilidad financiera Gómez Montoya ha recordado que “nuestro Gobierno dejó a Leganés con una de las cuentas más saneadas de toda la región”.

“Tanto la anterior concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, como yo como alcalde, nos ponemos en la piel de todo aquel o aquella que viene a pedirnos ayuda, y por eso pusimos en marcha estas ayudas para las familias sin ingresos. Lo preocupante ya no sólo es que el PP haya eliminado esta ayuda tan importante, sino su escasa sensibilidad para con la gente que lo está pasando peor y la aplicación de los modelos económicos de la derecha más recalcitrante, que excluyen siempre al más débil” concluyó Gómez Montoya.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario