Accidente Laboral Mortal en Chinchón

29/06/2011

El pasado viernes día 24, el trabajador C.L.O. de 36 años, perteneciente a la empresa, ZORRITOS CONSTRUCCIONES Y REFORMAS, S.A.L. cuando estaba realizando trabajos de reparación en una finca de la C/ Grande, de Chinchón, se le vino abajo la fachada de la parte trasera de la misma, falleciendo por asfixia en el acto.


La UNION COMARCAL SUR DE UGT-MADRID, denuncia que en la Comunidad de Madrid con esta muerte se suman ya 48 accidentes mortales en lo que va de año.

Estos datos confirman las denuncias del Sindicato en el sentido de que la crisis económica, con el descenso de actividad, está camuflando la situación de incumplimiento de la prevención de los accidentes laborales en el seno de las empresas madrileñas.

Por desgracia, la larga lista de accidentes mortales nos permite conocer cuáles son los parámetros que mas influyen en la siniestralidad laboral. Los agujeros negros de la seguridad en el trabajo están detectados. Falta de medidas de seguridad, situaciones de precariedad Laboral, colectivos como el de jóvenes e inmigrantes acaparan la mayoría de las muertes por accidentes.

UGT considera que el Gobierno Regional no está haciendo los deberes en la lucha contra la siniestralidad laboral ya que la ley de prevención de riesgos laborales sigue sin cumplirse en un elevado número de empresas de nuestra Comunidad Autónoma.

UGT considera que el Gobierno Regional debe implicarse más y con más fuerza en perseguir los delitos que afectan a la salud de los trabajadores y que se cometen en la Comunidad de Madrid. Un cambio de actitud que tiene que estar en línea con el papel que está desempeñando la fiscalía y los tribunales en este asunto en el que está en juego la integridad física y psicológica de los trabajadores afectados por los accidentes laborales.

La realidad es inaceptable, no es un problema de carecer de Leyes. Hay que extender el Estado de Derecho a la Seguridad y a la Vida en el trabajo.

CONTRA LA SINIESTRALIDAD LABORAL

NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario