Campaña “Todos podemos sonreír” en bares y restaurantes

22/06/2011

La campaña solidaria “Todos podemos sonreír”, desarrollada de forma conjunta por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Save the Children lleva recaudados hasta el momento 12.000 euros, que serán destinados a diversos proyectos enfocados a luchar contra la exclusión social infantil.


Los más de 100 establecimientos a nivel nacional que ya participan en esta campaña, que comenzó el 15 de mayo, siguen comprometidos con esta campaña que se materializa a través de un rasca solidario, por el que por solo un euro el cliente puede ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos de nuestro país al tiempo que puede entrar en el sorteo de una de las 100 noches en Paradores. Tres clientes de establecimientos de Córdoba, Cantabria y Lugo ya han sido los afortunados ganadores de una noche en un Parador para dos personas, premio del que también se benefician los camareros que han realizado la venta. La campaña finaliza el 31 de julio y cada vez son más los establecimientos que se siguen uniendo a esta iniciativa solidaria, que es un programa incentivo para clientes y trabajadores.
Los más de 12.000 euros recaudados hasta el momento son de gran utilidad para las actividades de Save the Children, y contribuir a reducir el riesgo de exclusión social de muchos niños y niñas. Los beneficios irán destinados a proporcionar apoyo educativo, detectando y evitando casos de fracaso escolar, maltrato infantil, delincuencia o drogadicción.
Esta campaña es posible gracias al apoyo de grandes marcas como Coca-Cola, Calgonit (Reckitt Benckiser), Paradores, Ibercaja, Tourline Express, Président Profesional (Grupo Lactalis), así como la colaboración especial del Grupo Áreas.

Qué es Save the Children

Save the Children es la ONG de infancia líder a nivel mundial en la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de 120 con programas de ayuda. Desde 1919 trabaja en las principales áreas que les afectan a los niños y niñas: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc. En España lleva más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.

Qué es FEHR

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por 75 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 340.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a 1,1 millón de personas y tiene un volumen de ventas de 107.083 millones de euros (datos 2009), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario