Información primera mano sobre 15 de Mayo 2011: Toma la calle! Manifestación por una democracia real ya

19/05/2011

Sois muchos los que me habéis pedido información de la mani del domingo, y posterior acampada, os contesto a todos. Nos soy objetivo, que desde la subjetividad también podemos comunicarnos. Lo primero, que es muy estimulante esta especie de estética insurreccional del personal.


Recordad que hace ocho años, 14M, el voto insurreccional de millones de «quiénhasido» desalojó del poder al más jamado ser, Aznar, líder de los neoliberales que militarizan nuestra existencia hasta el infinito y más allá, si no ponemos remedio. Y hoy, 15M -o mejor, 22M-, una abstención insurreccional va a mandar al guano a los que nos estaban desnudando para que dioses como Strauss-Kahn nos sodomicen.

No es indignación lo que sale a la calle, es sabiduría. Hay mucho camino andado, el populismo fascista-naci puede que no sea la amenazante e inminente salida a la crisis. Nos hemos puesto a caminar y por supuesto que no sabemos dónde vamos, pero el viaje que nos saca de aquí ya ha comenzado, el viaje que nos saca de esta sociedad secuestrada y de un sistema que nos arrastra a la catástrofe. Estos abrazos de la calle son las vacaciones de los que hasta ayer no gestionábamos nuestra vida, las vacaciones de los que siempre fuimos cándidos. Solidaridad, diversidad, hospitalidad, mares y tierras abiertos… Los únicos excluidos de estos abrazos y de este viaje, los propietarios del mundo, que suelen ser siempre dioses o vicarios como Strauss-Kahn. Y a seguir concretando, parados, que la crisis no ha hecho más que empezar.

Besitos, Andrés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario