Comunicado de prensa sobre la entrevista al PP por la AVV Centro

13/05/2011

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la respuesta dada por el PP a la entrevista realizada por la asociación de vecinos “Barrio Centro de Leganes”, con la sana intención de que todas las opciones políticas que se presentan a las elecciones municipales opinaran sobre diferentes temas, con la intención de que el conjunto de la población conociera la respuesta que cada una de estas opciones daba, y ante el despotismo y desprecio con el que los responsables del PP contestan a la misma manifestamos:

1. Que no nos parece de recibo el tono, por muy humorístico que les pueda parecer a los responsables del PP. Ese tono de señorito cortijero gastando bromas a sus criados ignorantes es una falta de respeto hacia esta entidad vecinal, impropia de dirigentes políticos.

2. El tono amenazante al conjunto de las asociaciones de vecinos y organismos municipales con el que relatan la entrevista, es impropio de personas con un mínimo de respeto hacia los demás que las asociaciones de vecinos no toleramos en los años mas duros de la dictadura, ni lo vamos a permitir ahora. Las amenazas de quitarnos los locales, acabar con las subvenciones para el desarrollo de actividades sociales en los barrios que no para que los dirigentes vecinales vivamos a costa de ellas como hacen ellos y otros políticos, tampoco nos asustan, nos defenderemos, explicaremos a la sociedad el modelo de convivencia y relaciones con la población organizada que el PP pretende imponer y lucharemos como lo hicimos siempre defendiendo la mejora de nuestros barrios.

3. Estos políticos de nuevo tipo, sin memoria histórica, con un desconocimiento absoluto de lo era nuestro pueblo en los años 70, de papel de los movimientos sociales, clave para reivindicar y defender los equipamientos escolares, sanitarios, deportivos, etc. de los que hoy disfrutamos, les demostraremos que vamos a seguir por ese camino buscando el dialogo y la concordia con los responsables políticos de turno en un marco de relaciones en el que el respeto y la educación sean nuestras señas de identidad, lo que no va a condicionar nuestra forma de actuación social defendiendo en la calle, con la movilización social, lo que consideremos necesario.

4. Reiteramos una vez más que el compromiso de las asociaciones de vecinos es con los ciudadanos y ciudadanas y que en ese empeño continuaremos con o sin el apoyo de partidos como el PP que solo requieren de la participación de los vecinos y vecinas cuando llegan las elecciones.

Firmado: Federación Local de asociaciones de vecinos de Leganés

Leganés 13 de mayo de 2011