La CEMU obtiene un reconocimiento de Naciones Unidas, como Mejor Práctica

10/05/2011

La Ciudadescuela Muchachos ha obtenido un Reconocimiento Internacional como uno de los Mejores Proyectos (Calificación BEST) presentados a concurso, y que ha sido publicado en el 8º Catálogo Español de Buenas Prácticas, convocado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat), y la mejora de condiciones de vida de las personas.


La CEMU presentó su proyecto «Educación y Formación Integral con niños y jóvenes en situación de desventaja y/o Conflicto Social», que cuenta con una experiencia de ya varias décadas.

De entre un total de 400 proyectos de todo el mundo, 37 iniciativas españolas fueron valoradas como «Buenas Prácticas», y 14 pasaron a la siguiente distinción como «Mejores Prácticas», entre las que se encuentra la CEMU, siendo finalmente dos de ella, seleccionadas como Ganadoras.

El pasado 28 de abril, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, del Ministerio de Fomento en Madrid, tuvo lugar la presentación de los proyectos Seleccionados y Galardonados.

E ste es el segundo Reconocimiento Internacional otorgado en un breve espacio de tiempo. Recordaremos que el pasado mes de Diciembre, la Ciudadescuela obtuvo una distinción y Premio a la Calidad por un Proyecto de Formación: «III Encuentro Internacional de Educadores de Menores y Jóvenes», que fue otorgado por el INJUVE (Instituto de la Juventud- Ministerio de Trabajo, Política Social e Igualdad) dentro de los programas Europeos Juventud en Acción.

Si necesitas más información puedes visitar nuestra página web www.cemu.es , o contactar con los responsables de los Programas a través de los correos: dptopedagogico@cemu.es ; secretariogeneral@cemu.es

Muchas gracias por tu interés, y por la difusión de la noticia. Un cordial Saludo

Dpto. Comunicación. Ciudadescuela Muchachos -CEMU. Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario