El Teatro José Monleón se llena para ver el espectáculo de música española organizado por la AC EL ZOCO

01/05/2011

Éxito de público en el Festival de Música Española y Variedades organizado por la AC EL ZOCO en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago destinado a los mayores del municipio que tuvo lugar el pasado jueves 28 de abril.


Magia, variedades y canción española fueron los ingredientes de un espectáculo lleno de música y buen humor. El cantante Juan Ramón Fuentes, acompañado a la guitarra por su hijo Manuel, realizó un emocionado y emocionante recorrido por las coplas más populares de la canción española. El humor vino de la mano de la explosiva María Bolkán y del ingenioso mago Barón Dandy.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y de la presidenta de la AC EL ZOCO, Alexandra Arroyo, y estuvo presentado por el Emilio Olías, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III y miembro de la asociación.

En la presentación Emilio Olías destacó la juventud del público presente en el acto y se preguntó por dónde estaban los mayores. Fueron las primeras risas y aplausos, a partir de ahí no dejaron de oírse en toda la tarde.
En su intervención, Alexandra Arroyo, explicó las razón que habían movido a la AC EL ZOCO a la organización de este acto homenaje a los mayores del municipio, que no era otra que agradecer “el trabajo que han hecho las personas mayores de Leganés para construir la ciudad que ahora disfrutamos todos”. Aprovecho su intervención para recordar los principales hitos de la asociación a pesar de sus escasos tres años de vida: certámenes artísticos, conciertos de música, exposiciones, foro de debate, la revista EL ZOCO; etc. No olvido invitar a los asistentes a la próxima Gala de la Cultura en la que la asociación otorgará los segundo premios Minerva a Cultura de Leganés.

Por su parte el alcalde Rafael Gómez Montoya felicitó a EL ZOCO por su trabajo y advirtió que “en momentos como éste, en los que la mayoría de las noticias son económicas, no se puede olvidar la importancia y vigencia de la cultura”. También se dirigió el alcalde a las personas mayores presentes para decirles que las condiciones de vida actuales de los jóvenes solo han sido posibles gracias a su trabajo y dedicación y que en consecuencia es justo que se articulen medidas políticas que reviertan en mejorar la calidad de vida de los mayores, “ayudando a quien más lo necesita, mejorando los servicios asistenciales de tele-asistencia y ayuda a domicilio, ofertando más plazas de vacaciones para mayores, etc.”

Al finalizar el acto los espectadores manifestaron su satisfacción por el acto en sí y su organización con una cerrada ovación. Posteriormente, muchos de ellos transmitieron a la presidenta y demás miembros de la AC EL ZOCO sus felicitaciones y les encomendaron que continuaran con la labor que desarrollan por la Cultura en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario