Aprobada una partida de 770.389€ destinada a la remodelación de la c/Jesús y la Plaza de las Piqueñas
15/04/2011El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha presidido la Junta de Gobierno que ha aprobado una partida de 770.389€ destinada a la remodelación de la C/Jesús y la Plaza de las Piqueñas, que incluye la construcción de 186 plazas de aparcamiento en superficie en el barrio de La Fortuna.
La calle Jesús cuenta actualmente con 29 plazas de aparcamiento en lÃnea, pero tras las obras que se realizarán dentro del Plan Estrena, tendrá 186 en baterÃa.
Según el proyecto se reordenará la calle Jesús, se mantendrán los anchos de las aceras y se cubrirá la calle con asfalto ecológico sostenible, obtenido a través del reciclado de ruedas de automóviles usadas y recicladas que reducen en varios decibelios el ruido en las cercanÃas y filtra mucho mejor el agua.
Esta obra incluye también la adaptación de un solar que actualmente está en zona terriza y que se convertirá en una zona estancial y de juegos infantiles, situada cerca de la Piqueñas y de la Ciudad Deportiva de la Fortuna.
Este proyecto también ha sido consensuado al detalle con los vecinos y vecinas de la zona.
Más información: www.leganes.org y www.legacom.es
