Encuentro institutos sobre convivencia e inserción social

14/04/2011

Siete institutos de Leganés pertenecientes a la Red Intercentros han asistido a un encuentro en el CCC José Saramago para compartir experiencias sobre el Proyecto de Mejora y Participación del Alumnado, cuyo principal objetivo es el de favorecer la convivencia en los centros y la integración social y que cuentan con la figura del “Alumno ayudante” como pieza clave de su desarrollo.


A lo largo de la jornada se han proyectado vídeos sobre los que los alumnos de 1º a 4º de ESO compartieron sus opiniones y experiencias acerca situaciones de marginación o acoso escolar, con el fin de lograr la regulación de conflictos mediante el diálogo y la ayuda mutua.

En este encuentro han participado 150 alumnos ayudantes de los institutos: José de Churriguera, Gabriel García Márquez, Julio Verne, La Fortuna, Cabrera Infante, Butarque, Isaac Albéniz. La jornada se ha completado con la participación de los alumnos y alumnas en una gymkana de convivencia en el parque Polvoranca.

Después de esta formación, se establecerán reuniones quincenales en las que los y las estudiantes expondrán sus dificultades y trabajarán las diferentes intervenciones. La directora del IES Gabriel García Márquez, Teodora Risco, ha celebrado positivamente estas jornadas que fomentan la figura del alumno ayudante: “favorece que los chicos y chicas puedan resolver conflictos tanto en el centro como en la calle”.

Más información: www.leganes.org y www.legacom.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario