Comienza el Festival de Música de Parquesur

08/04/2011

Madrid, abril de 2011. Los amantes del Jazz tienen una cita obligada durante los meses de abril, mayo y junio en Parquesur. Todos los fines de semana el Festival de Música de Parquesur ofrecerá una mezcla de artistas y estilos variopintos que recorrerá la evolución del jazz entorno al piano. Jazz, blues, boogie woogie, country, cabaret y rock son los ritmos que nos van a acompañar durante los próximos meses.


Este sábado 9 de abril, el dúo formado por Arturo Lledó y Luis Guerra inaugura este Festival con jazz brasileño. Arturo Lledó, guitarrista y compositor de éxito internacional tocará acompañado por el pianista cubano jazzero Luis Guerra, considerado un fenómeno de su instrumento.

El 16 de abril, Pía Tedesco-Cabaret ofrecerá un amplio repertorio de canciones de jazz y cabaret junto a los músicos Luca Frasca y Juan Sánchez al piano, Raúl Márquez en el violín y el nuevo integrante al banjo y guitarra, Guillermo Arrom.

En cada presentación, Pía Tedesco y sus músicos transportan a los espectadores a la atmósfera de un mágico cabaret dónde se mezclan historias graciosas, extravagantes y desgarradas, siempre interactuando con el público.

El sábado 23 de abril, Pionner Siddharta (pianista y voz) y Harry Palmer (guitarra eléctrica) interpretarán varios temas de country y boogie woogie.

Y el domingo 24, el músico y guitarrista argentino Sacri Delfino, anterior componente de Malebaje, cuya obra se enmarca en la corriente del jazz moderno con claras influencias del tango, la milonga, la chacarera o el candombe, actuará junto a Moisés P. Sánchez, uno de los pianistas españoles más interesantes de los últimos tiempos.

Para terminar el mes de abril, el sábado 30 contaremos con Xulian Freire y 3 J Blues. Este dúo consigue en sus actuaciones llegar al público con temas al más puro estilo tradicional, como los blues arrastrados de Louisiana o los más subidos de ritmo como los boogies de Mississippi o Texas.

Programa:

Sábado 9 abril: Arturo Lledó & Luis Guerra

Sábado 16 abril Pia Tedesco – Cabaret

Sábado 23 abril Pioneer Siddharta & Harry Palmer

Domingo 24 abril Sacri Delfino & Moisés P. Sánchez )

Sábado 30 abril Xulian Freire & 3 J Blues

www.parquesur.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario