Presentado el Plan Parcial 10 integrado dentro del Plan General de Ordenación Urbana

28/03/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Urbanismo e Industria, Raúl Calle, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha presentado el Plan Parcial 10 integrado dentro del Plan General de Ordenación Urbana, que albergará el nacimiento del Polígono Leganés Sur M-50.


El noveno polígono industrial de la ciudad se destinará a “uso industrial, terciario y comercial”, según ha adelantado Calle que, además, ha asegurado que “con este paso adelante, Leganés cuenta con un nuevo espacio dedicado a la industria que aportará empleo y riqueza”.

Este proyecto contempla 642.202 metros cuadrados de superficie del sector, de los cuales 308.831 metros cuadrados están destinados a suelo industrial,
113.334 metros cuadrados a suelo terciario y 76.319 metros cuadrados a espacios libres y parques. Por otro lado, la red viaria ocupa 30.619 metros cuadrados y el equipamiento 112.899 metros cuadrados.

El concejal de Industria ha declarado que “este Plan Parcial generará dos mil empleos dedicados a la gestión del polígono, que sumado a otros proyectos supone la generación de un total de 5.000 puestos de trabajo” y ha defendido “el desarrollo de las políticas industriales, la generación de empleo y la formación como los tres pilares que constituyen el modelo productivo”.

Por su parte, Gómez Montoya ha calificado esta propuesta industrial y de desarrollo como “imprescindible en estos momentos” y ha asegurado que “nuestra ciudad es atractiva para la empresa y estos proyectos contribuyen al futuro de Leganés y a que los vecinos y vecinas pueden trabajar en la ciudad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario