Inauguración de la Escuela Infantil Marta Mata

24/03/2011

Ayer por la mañana fue inaugurada por parte de la Comunidad de Madrid la Escuela Infantil Marta Mata, la Escuela Infantil del barrio. Ha sido una acto en el que han acudido Lucía Figar, Consejera de Educación, el viceconsejero de Educación, Alberto González, Director de Área Territorial Sur, la directora de Escuelas Infantiles de la CAM, Rafael G. Montoya, Alcalde de Leganés, Raúl Calle, Teniente Alcalde de Leganés, Alarico Rubio Concejal de Educación del Ayto. de Leganés, Alfonso Lechón, Director Gral. de Educación del Ayto. y diversos concejales del Ayto. de Leganés del equipo de Gobierno y de la oposición, entre otros.


Con este nuevo centro educativo el municipio contará el próximo curso con 115 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años. La puesta en marcha de la Escuela Infantil ha supuesto una inversión regional de 1,4 millones a través del Plan Prisma.

La nueva Escuela Infantil, que cuenta con una superficie construida de 1.400 m2, dispone de ocho aulas -dos para 0 a 1 años, tres para 1 a 2 años y 3 para 2 a 3 años- que ofertan 115 plazas públicas nuevas de 0 a 3 años para Leganés. Este centro se suma a otras 14 existentes en este municipio -diez Escuelas Infantiles y cuatro Casas de Niños-.

Se ha hecho una visita en la que hemos podido disfrutar de las nuevas instalaciones de la Escuela. El censo de población de Leganés en el año 2011 reza que tenemos 1042 niños de 0 a 3 años en Arroyo Culebro. Con eso queda dicho todo, ¿verdad?

Hay que decir que el diseño es bastante rompedor, ya lo podéis intuir viendo la estructura, que tiene muchísima luz y que en alguna zona como el hall y el patio entra el agua al estar abierto al exterior. En el patio hará bastante frío o calor según la época del año pero lo cierto es que sólo saldrán los niños si el tiempo lo permite, como en todas las Escuelas Infantiles.

El Alcalde en su intervención ha reclamado para el barrio a la CAM colaboración la construcción para el barrio del tercer colegio, un instituto y el siempre nombrado Centro de Salud. La Consejera ha hecho un repaso de la inversión de la CAM en Educación en esta legislatura.

Y os preguntaréis, ¿está abierta ya? ¿se podrá pedir plaza para septiembre en esta convocatoria? Faltan varios trámites, que nosotros sepamos. El primer paso es convocar el concurso de empresas y cooperativas para la gestión indirecta de la Escuela Infantil, cosa que iba a salir en octubre del año pasado y se paralizó no se sabe porqué razón. Después de ésto debería abrirse un proceso extraordinario para la admisión de niños/as ya que en el proceso ordinario, que se acaba de abrir el lunes 21 de marzo, no se ha ofertado esta Escuela al no tener la certeza de saber si podría estar abierta en septiembre. Os aconsejamos pasaros por cualquier Escuela Infantil de Leganés para recoger la solicitud y pedir plaza en cualquiera de las Escuelas Infantiles.

Terminada la construcción en octubre de 2010 y traspasada la gestión del Ayto. a la CAM, esperamos que la CAM se «ponga las pilas» que saque el concurso de la gestión y que salga el proceso extraordinario de admisión de alumnos justo después del ordinario, el cual termina el 11 de abril, para que los niños del barrio puedan disfrutar en septiembre (de 2011) de la Escuela Infantil Marta Mata.Nosotros hicimos una cronología en su momento que podéis ver AQUÍ.

Hay que señalar también que habría que construir un tercer colegio en nuestro barrio ya que los dos colegios del barrio ya no pueden absorver a más niños en Infantil.

http://avvarroyoculebro.blogspot.com/2011/03/inauguracion-de-la-escuela-infantil.html

Publicado por A.VV. Arroyo Culebro para Blog de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro-Leganés el 3/23/2011 03:56:00 PM

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario